NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR, PATRÓN DE ALHAURÍN EL GRANDE, INCLUIRÁ IMPORTANTES NOVEDADES EN EL AÑO QUE SE CONMEMORA EL DXXV ANIVERSARIO DE SU CULTO EN LA LOCALIDAD
Importantes novedades nos trae este mes de enero la celebración San Sebastián Mártir. Una celebración que viene este año marcada por la efeméride del DXXV Aniversario de la Toma de Alhaurín por los Reyes Católicos y del inicio del culto al que es, por historia y derecho propios, Santo Patrón de la localidad.

El primero de los Actos que realizará la Hermandad tendrá lugar el 20 de enero. A las 20:00 horas de la tarde de este día tendrá lugar en la Ermita de San Sebastián la presentación de la venerable reliquia del Patrón de nuestra localidad y de su relicario, que se realizará en el marco de un Solmene Acto del que daremos cuenta más detalladamente durante los próximos días.

Por otra parte, el próximo domingo 24 de enero los hermanos de Jesús y vecinos de Alhaurín el Grande tenemos nuestra tradicional cita anual con la Festividad de San Sebastián Mártir, Patrón de la localidad.

La procesión, que este año presenta la novedad de desarrollarse en horario matinal partirá a las 11:30 de la mañana de  la Ermita de San Sebastián, recorriendo calle San Sebastián y Plaza Baja para hacer su entrada en la Iglesia de la Encarnación, donde el párroco de la localidad, Rvdº. P.  D. Francisco Javier Hernández Pastor, O.A.R. acompañado del resto de la comunidad Agustina Recoleta oficiará una Solemne Función religiosa en Honor y Gloria del Patrón de la localidad. El oficio religioso será cantado por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección de Víctor Manuel García Santos.

A su término, la procesión regresará por el itinerario acostumbrado a su Ermita, siendo de destacar como un año más, y según es tradición, la talla de nuestro Patrón hará tanto su entrada como su salida a la Iglesia por la Puerta Principal de la Plaza Baja en lugar de por la de la Puerta del Perdón, utilizándose así el acceso reservado únicamente a las imágenes patronales, procesiones parroquiales o Hermandades que radican en el templo.

El acompañamiento musical correrá por parte de la Banda de Música de la Hermandad, bajo la dirección de Francisco Aguilar Lima.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -