ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA DE MÚSICA Y CORO DE LA HERMANDAD LLENA LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN
Un año más, la Banda de Música y el Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvieron a destapar el tarro de las esencias, brindándonos en el tradicional Concierto de Navidad del pasado sábado 2 de enero una magnífica muestra de su arte y el constante nivel de superación alcanzados. La cita que se enmarca dentro del amplio Programa elaborado por la Concejalía de Cultura del Excmº Aytº de la localidad para celebrar estas fiestas se ha saldado con las destacadas novedades que han supuesto el fuerte incremento de público asistente respecto a ocasiones anteriores y la incorporación al Programa de Actos de los alumnos de Conjunto Instrumental del Aula de Música de la Hermandad, idea unánimemente aplaudida y que hizo las delicias de un auditorio que no sólo llenó por completo las naves de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, sino que provocó que el templo se quedara en esta ocasión pequeño a causa de la masiva afluencia. Entre los presentes, además de la protocolaria representación institucional, se pudo ver también en lugar destacado al hermano de Jesús Marcos Antonio Cortés Rueda, muy ilusionado por el encargo personal que el Rey Gaspar le ha dirigido a través de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para ayudar al monarca durante la Cabalgata del próximo 5 de enero

Cuando las agujas del reloj se acercaban a las 21:00 horas, y con un ligero retraso sobre el horario previsto, tuvo lugar la primera actuación a cargo del Coro de la Hermandad, que bajo la dirección de nuestro joven hermano Víctor Manuel García Santos volvió a dar muestras de su buen hacer con un magnífico repertorio de villancicos populares que mereció el aplauso unánime del público asistente.

A continuación, los alumnos de la asignatura Conjunto Instrumental del Aula de Música de la Hermandad interpretaron las piezas "Noche de Paz", "Adeste Fideles" y "Navidad, Navidad". El público, puesto en pie, supo premiar con una cerrada y clamorosa ovación el esfuerzo de los cuarenta y cinco chicos y chicas que en un futuro cercano pasarán a formar parte de la Banda de Música de la Hermandad. Un esfuerzo que cobra su verdadera dimensión si tenemos en cuenta que para muchos de ellos ha supuesto su primera actuación, así como el debut de dos flautas, un saxofón alto, un clarinete, dos trompas, un trombón de varas y una tuba, como comentaba a nuestropadrejesusnazareno.com el maestro y director de la Banda de Música Francisco Aguilar Lima.

Para cerrar la velada, tuvo lugar el Concierto de la Banda de Música de la Hermandad, que interpretó de manera magistral un variado repertorio formado por los villancicos populares "Arre borriquito" y "Ya vienen los Reyes Magos" y la inmortal pieza de Johan Strauss "Danubio Azul". Al término de esta intervención, la Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, hizo entrega a nuestra Hermandad de una placa en agradecimiento por su colaboración en los Actos Culturales de la Navidad 2009, felicitando a los miembros del Coro, el Aula y la Banda por el esfuerzo cotidiano que vienen realizando. El Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, recogió el presente, teniendo cariñosas palabras de consideración para los miembros del Coro y la Banda y sus directores al tiempo que agradecía su asistencia a los presentes y la ayuda municipal y colaboración directa prestadas por el alcalde Juan Martín Serón, quien cerró el turno de intervenciones subiendo también al Altar Mayor del templo. Tras felicitar el Año Nuevo a los presentes, el primer edil agradeció las palabras de García Sánchez, mostrando su orgullo y agradecimiento por ellas y aplaudiendo la labor de los miembros de la Banda y Coro, y muy especialmente el esfuerzo de los jóvenes miembros del Aula de Música de la Hermandad, a quienes animó en su tarea.

La velada concluyó con la interpretación de la  "Marcha Radesky", que cerró el Concierto. El maestro Francisco Aguilar, que no paró de recibir durante toda la noche felicitaciones por los más que evidentes frutos que su abnegada y meritoria labor de años está cosechando en los últimos tiempos, no sólo dirigió en esta ocasión a los miembros de la Banda, sino también a todo el público, que acompañó con sus palmas el vibrante son de la música vienesa.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos. Fotos cedidas por ARTKILLA FOTO ESTUDIO.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -