NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CONCLUYEN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA PUERTA DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN
La Ermita de San Sebastián ha recobrado el mejor de sus aspectos gracias a la total renovación de la puerta de acceso a la capilla. Pese a que los trabajos de restauración a las que han sido sometidas las hojas exteriores durante las últimas semanas concluyeron hace días, la instalación de estas no pudo realizarse hasta la mañana del 29 de diciembre a causa de las inclemencias meteorológicas.

Al frente de este laborioso proceso, el prestigioso tallista natural de Cuevas del Becerro Antonio Angulo Benítez, autor de la puerta y artífice de su restauración, no ocultaba su orgullo por el magnífico trabajo realizado. Un trabajo que mereció también los elogios de nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, presente en la Plazoleta de San Sebastián junto al Albacea General Cristóbal Vega Gómez y los Albaceas José Burgos Rueda y Daniel Miranda Plaza para auxiliar a Angulo en su tarea.

Desde la acera, decenas de viandantes asistían atónitos a la insólita estampa, teniendo ocasión de contemplar también como se colocaba el tradicional exorno navideño de la capilla, cuya instalación se ha visto pospuesta por motivos estéticos hasta la llegada de la puerta. En el balcón lucía ya un nuevo paño más adecuado al tiempo litúrgico en el que nos encontramos y presidido por una Sagrada Familia, mientras que a los lados de la puerta, los reposteros con la imagen del Niño Jesús y las clásicas piñas con pascueros rojos daban un colorido y navideño toque a la capilla.

Al término de la mañana, dos salvas de cohetes anunciaban la finalización de los trabajos. Poco después, en el Bar "Los Vikingos" se brindaba por la Buena Nueva. La fachada de San Sebastián vuelve a lucir en todo su esplendor.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -