NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA PUERTA DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN EXPERIMENTARÁ IMPORTANTES MEJORAS TRAS SU RESTAURACIÓN
  Los trabajos de restauración y mejora integral a los que está siendo sometida desde hace algo más de una semana la puerta de acceso de la Ermita de San Sebastián continúan a buen ritmo.

El prestigioso tallista y carpintero Antonio Angulo Benítez, natural de Cuevas del Becerro y autor de esta impresionante obra, está llevando a cabo en su Taller de la Avenida de Mijas un complejo y completo proceso de reforma que consiste en el decapado, lavado, limpieza, lijado y barnizado de las hojas exteriores, a las que además se añadirán dos nuevos y artísticos paneles que vendrán a sustituir a los anteriores. Una vez concluidos estos trabajos, los hermanos y hermanas de Jesús y alhaurinos volveremos a disfrutar de la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más impresionantes puertas de acceso que adornan los templos de la Diócesis de Málaga.

Una puerta con mucha historia

La de San Sebastián es una puerta con mucha historia. Testigo del pasado más enraizado de Alhaurín el Grande y espectador de las salidas procesionales que lleva a cabo desde tiempo inmemorial nuestra Hermandad, la actual puerta conserva dentro de su estructura interior a la que daba acceso a la Ermita a comienzos del siglo XX. Incendiada en parte durante la Guerra Civil, la puerta fue restaurada al término del conflicto y en la década de de 1970. Estas últimas reformas adaptaron necesariamente el primitivo remate de medio punto del que disponía San Sebastián por otro rectangular, pero preservaron la estructura interna original. En 2003, durante el mandato del Hermano Mayor Andrés Martín Albarracín, la Hermandad acomete una ambiciosa restauración que, una vez más, respeta las seculares entrañas de la puerta, recubriendo su exterior con artísticos paneles tallados con motivos vegetales, las siglas JHS y el escudo de armas de nuestra Hermandad. La espectacular obra  sería bendecida a las 20:00 de la tarde del 22 de junio de 2003 por el Rvdº P. D. Julián Hernández Cuadrado O.A.R, tal y como recuerda una placa que se sitúa en su interior.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -