ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRO HERMANO MAYOR, ELEGIDO SECRETARIO DE LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES CRISTIANAS Y LEGIONARIAS DE ESPAÑA. 30/01/18

Al término del II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias, celebrado en Marbella el pasado sábado 20 de enero, tuvo lugar la reunión constituyente de la futura Agrupación de Hermandades Cristianas y Legionarias de España.

Presidida por el Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, General-Jefe de la Brigada Legionaria "Rey Alfonso XIII", en la misma participaron un total de treinta y un Hermanos Mayores y representantes de Hermandades vinculadas a la Gloriosa Legión Española que eligieron, como sede del III Encuentro de 2019, a la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, donde actuará como anfitriona la célebre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, conocida como la de los "Negros".

Del mismo modo, también se eligió a la Junta que regirá a esta entidad en el crucial momento de su nacimiento, regularización, inscripción y elaboración de Estatutos, quedando elegidos por unanimidad de los presentes como Presidente D. Juan Pedro Pérez Duarte, Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella y como Secretario nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González. Del mismo modo, se nombró como Vocales a los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradias asistentes.

Nuestra Real Hermandad tendrá, por tanto, un destacado papel en la constitución de esta nueva asociación, de ámbito nacional y que nace con muchas expectativas. De la importancia de este colectivo da buena cuenta el amplio número de corporaciones de Pasión y Gloria vinculadas a La Legión fundadoras, que se encuentran radicadas en Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia.

 




Copyright 2018® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -