ACTUALIDAD
Ver más eventos >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRADA LA "MISA DE HONRAS" POR NUESTROS DIFUNTOS. 06/11/17

El pasado viernes 3 de noviembre, los bancos de la Ermita de San Sebastián volvieron a llenarse para celebrar uno de los cultos más antiguos de nuestra localidad: la tradicional "Misa de Honras" por los hermanos y hermanas difuntos de nuestra Real Hermandad. Una celebración, recogida en nuestros vigentes Estatutos, y cuya existencia está ya documentada en 1764.

La Eucaristía, que dio comienzo a las 20:30 horas, estuvo dedicada a todos nuestros difuntos, y muy especialmente a los hermanos y hermanas de Jesús fallecidos desde el mes de noviembre del pasado año. Por ello, buena parte de las Lecturas y de la participación en la Eucaristía correspondió a sus familiares más cercanos.

La despedida, muy emotiva, fue leída por el Vicepresidente Primero, D. José Jesús Solano López, que excusó la ausencia del Hermano Mayor, convaleciente aún de una operación de carácter leve, y que pidió recordar "a todas esas personas que han pasado por nuestra Hermandad dejando lo mejor de sí mismas", al tiempo que señaló como su labor "sigue viva" en nuestro día a día, ya que no sólo mucho de lo que hoy existe en nuestra Real Hermandad es "gracias a ellas", sino que además nos han dejado sus descendientes y sus enseñanzas.

Con esta Eucaristía concluyeron los tradicionales Cultos y celebraciones que nuestra Real Hermandad ha realizado este año con motivo de las celebraciones de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que han tenido en nuestra Capilla y Panteón del Cementerio Municipal de "San Gaudencio" su principal escenario. Ambos han contado con la multitudinaria visita de cientos de alhaurinos durante estos días, presentando un magnífico aspecto y las novedades del nuevo paño de altar para nuestra Capilla, realizado y donado por nuestro Taller de Bordado, y las velas moradas que nuestra Real Hermandad ha puesto a disposición de sus hermanos y hermanas.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -