NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA TRADICIONAL "MISA DE HONRAS" POR LOS DIFUNTOS DE NUESTRA REAL HERMANDAD SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES. 31/10/17

La tradicional "Misa de Honras" por nuestros hermanos y hermanas fallecidos se celebrará el próximo viernes 3 de noviembre a partir de las 20:30 horas, en nuestra Ermita de San Sebastián.

 Este culto, uno de los más antiguos de la localidad, está documentado ya en el siglo XVIII, cumpliendo con la función asistencial y funeraria que tan importante fue en el pasado para nuestra Hermandad.

Del mismo modo, y recordando a nuestros hermanos y hermanas desparecidos, desde ayer, María Santísima del Mayor Dolor viste  de riguroso luto. Una estampa bellisima con la que nuestra Sagrada Titular, sigue los cánones  estéticos de las Dolorosas españolas para el mes de noviembre, introducidos a finales del siglo XVI por María Cuevas, Condesa viuda de Ureña y Camarera Mayor de Isabel de Valois, esposa de Felipe II.

 Del mismo modo, nuestra Capilla en el Cementerio Municipal de "San Gaudencio" estrenará un magnífico paño de altar, realizado en terciopelo morado bordado en oro, cuya ejecución ha corrido a cargo del Taller de Bordado de nuestra Real Hermandad, bajo diseño y dirección de su Director D. Javier Nieto. Un estreno que nuestras hermanas han querido donar generosamente a nuestra corporación nazarena, enriqueciendo notablemente el ajuar de la capilla.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -