NOTICIAS
Ver más noticias >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

HA FALLECIDO NUESTRO INSIGNE HERMANO D. LUÍS IGNACIO MÉNDEZ PÉREZ. 03/10/17

Este lunes 2 de octubre nos ha dejado la triste noticia del fallecimiento de nuestro insigne hermano D. Luís Ignacio Méndez Pérez. Médico de profesión, ha muerto de forma repentina en Portugal, donde se encontraba de viaje.

Desde 1987, y hasta su jubilación en 2015, fue Jefe Clínico de Cirugía Ortopédica del Hospital Regional "Carlos Haya", cargo que compaginó con su condición de Profesor Titular de Traumatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Con más de 3000 pacientes operados, Luís Méndez pertenecía a la primera promoción de médicos internos residentes, MIR.

Muy conocido en el mundo taurino, en el que también practicó la cirugía y contaba con numerosos amigos, era un apasionado de la Semana Santa. En Málaga, fue un destacado Archicofrade del Paso y la Esperanza, ocupando los cargos de consejero y mayordomo de trono de la Virgen de esta Pontificia y Real corporación hermana del Jueves Santo.

Pero aquí, en nuestro pueblo, Alhaurín el Grande, al que se hallaba vinculado por su familia materna, su único color era el "Morao" y su condición, la de hermano de Jesús.

En 1993 tuvo el honor de pregonar, con enorme acierto y fortuna, nuestra Semana Santa, lo que hizo entre innumerables aplausos sobre las tablas del Teatro-Cine "San Francisco", en una inolvidable noche que quedó para nuestra historia.

También colaboró con los Actos del L Aniversario de la Recuperación de la Semana Santa (1957-2007), impartiendo el viernes 23 de marzo de ese último año en la Casa de la Cultura una magnífica conferencia sobre el dolor físico y psíquico de Jesús en su camino hacia el Calvario. A ella se sumó, en la Cuaresma de 2014, otra disertación titulada "Los tronos en Málaga: Su historia y forma de llevarlos".

Culto, gran conocedor del mundo cofrade y devoto de "Padre Jesús", fue siempre un enamorado y un inmejorable embajador de su pueblo, al que se retiró tras su jubilación. Como siempre había soñado.

Deja muchos, y muy buenos amigos en Alhaurín el Grande y en su Hermandad de los "Moraos", que nunca le olvidarán. Descansa en la Paz de Jesús Nazareno, hermano.

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -