ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CELEBRADO CON ÉXITO EL XX FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE”. 20/09/17

El pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar, en la plaza de San Sebastián, un homenaje a la música y a los músicos, un acto en el que se rindió honores al reconocido universalmente como cuarto arte, esa disciplina que al que los antiguos griegos llamaban “el arte de las musas”.

El XX Festival de Bandas de Música ‘Villa de Alhaurín el Grande’ fue un rotundo éxito. Unas bandas entregadas a la causa y un público rendido al sonido de sus notas fueron claves para que la velada transcurriera como manda los cánones: sobre las tablas del escenario, espectáculo y buen hacer; y en el patio de butacas, aplausos y vítores agradeciendo el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

Un pasacalles realizado por las tres bandas participantes –la Asociación Musical Las Flores, la Asociación Musical Manuel Amador y la Banda Sinfónica de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno- fue el pistoletazo de salida para una noche inolvidable.

La primera en actuar, la banda que nos visitaba desde Málaga. La Asociación Musical Las Flores, que se encuentra inmersa en la celebración de su trigésimo aniversario, no defraudó. Empezaron con el pasodoble ‘Fiesta en la Caleta’, de Jaime Texidor. Continuó con la marcha de procesión ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ de Pascual Marquina, en el que dieron cabida a los componentes que tocan cornetas para que participaran en este evento. La siguiente fue la banda sonora de la mundialmente conocida serie ‘Juego de Tronos’ de Ramin Djawadi. Y finalizó con la banda sonora de la película de Walt Disney ‘Hércules’ de Alan Menken. Un buen concierto recompensado por el calor del público.

La Asociación Musical Manuel Amador fue la segunda en subirse al escenario. Por ironías del destino, ésta también está de celebración: 30 años de música desde Alhaurín el Grande para la provincia y fuera de ella. El concierto lo abrió con el pasodoble ‘La Primitiva’ de Jef Penders. A continuación, interpretó ‘Meine Lippen, Sie Küssen So Heiss’, aria de la ópera Giuditta de Franz Lehár, en la que intervino, como solista, la soprano Isabel Cánovas. Para finalizar, tocó ‘Danzas Guerreras del Príncipe Igor’ de Alexander Borodin. Un concierto a la altura del festival.

El mismo lo cerró la anfitriona. La Banda Sinfónica de la Real Hermandad abrió el concierto con  ‘XX Aniversario’ de Manuel Bonilla, una composición dedicada al vigésimo aniversario que la banda celebra en este 2017. Para continuar, tocó preludio sinfónico de ‘La Torre del Oro’, de Gerónimo Giménez. Se siguió con zarzuela y la banda interpretó ‘La Leyenda del Beso’, de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Tras la cual el público vitoreó el espléndido concierto que, hasta el momento, estaba realizando la banda. El broche final fue el estreno del pasodoble ‘Maestro Paco Aguilar’ de Abraham Padilla, dedicado al director de la banda, Francisco Aguilar Lima, en el que el compositor entregó al homenajeado la partitura original.

Una noche cargada de emociones, en el que la conexión entre las bandas y el público fue excepcional y que ayudó a que la motivación y el amor por la música fueran los ingredientes para la consecución de un festival irrepetible.

Ver más fotos relacionadas aquí.

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -