ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA VIRGEN DE GRACIA RECORRI LAS CALLES DE ALHAURIN. 17/08/17

Como cada 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, Nuestra Señora de Gracia, Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua de Alhaurín el Grande, recorrió las calles de la localidad.

Los Actos en Honor a la Patrona dieron comienzo a las 11:30 horas, con la Solemne Función religiosa en Honor y Gloria de la Sagrada Imagen. Una cita a la que acudiría una amplia representación de nuestra Real Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor. También estuvo representada nuestra corporación nazarena en el posterior almuerzo celebrado por la Hermandad de la Patrona en el Restaurante "Carolina".

Ya en la tarde, y cuando apenas pasaban unos minutos de las 20:00 horas, la representación de los hermanos y hermanas de Jesús  abandonaba San Sebastián con destino a la Parroquia. Junto a la Banda de Cornetas y Tambores, y la de Música, que brillaron a un excelente nivel, formaron parte de ella más de una treintena de hermanos y hermanas de Jesús, ataviados con sus mejores galas, y provistos de escapularios y mantones, en homenaje a nuestra Patrona.

Como novedad, y junto a nuestro Estandarte Mayor, también participó en la procesión el Estandarte de San Sebastián, Patrón de Alhaurín el Grande, en señal de respeto y homenaje a la Virgen de Gracia, dado el vínculo entre las dos advocaciones más antiguas de nuestra localidad, nacidas ambas durante el reinado de los Reyes Católicos.

La Virgen de Gracia salió a las calles bajo palio, con su corona plateada, y a hombros de los jóvenes "quintos", que han cumplido los dieciocho años, mientras que las chicas que han alcanzado la mayoría de edad este año portaban los enseres procesionales.

Junto a ellos, las representaciones de asociaciones, partidos políticos y barrios que completaban el cortejo recorrieron la Plaza Baja y las calles San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real y de nuevo San Sebastián, para llegar pasadas las doce de la noche de nuevo a su templo.

Previamente al encierro, tuvo lugar una magnífica vista de fuegos artificiales. El honor de tocar el Himno Nacional para que la Patrona regresara a su templo correspondió, este año, a nuestra Banda de Música.

Posteriormente, la representación de nuestra Hermandad abandonaría, formada, la Plaza Baja, siendo acompañada musicalmente por las bandas en su trayecto por Calle San Sebastián.

Como marca la costumbre, y cerrando una noche inolvidable, los hermanos y hermanas de Jesús que la conformaban acompañaron al Estandarte Mayor hasta el camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cantando nuestro Himno en su caminar por la nave de la Ermita, mientras la Banda de Música interpretaba sus sones.

Posteriormente, la Banda de Cornetas y Tambores interpretó varias piezas en la Plazoleta.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -