ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA VIRGEN DE GRACIA VISITÓ SAN SEBASTIÁN . 11/08/17
La Virgen de Gracia visitó, ayer jueves 10 de agosto, nuestra Ermita de San Sebastián haciendo un alto en su camino a Calle Alozaina, primero de los Barrios que la acogerán este año.
Una representación de nuestra Real Hermandad, en la que figuraba nuestro Estandarte Mayor, acudió a recibir a la comitiva que acompañaba a la Patrona hasta la "Casa de La Luz", en Calle San Sebastián.

En nuestra Plazoleta, engalanada con mantones y llena de hermanos y hermanas de Jesús y vecinos, la aguardaban los repiques de campanas y los portadores de trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fueron los encargados de conducir a la venerada imagen al interior de nuestra sede canónica.

Ya en San Sebastián nuestro Hermano Mayor, dedicó emotivas palabras a la Virgen de Gracia, destacando los vínculos "de más de cinco siglos de Fe" que unen a dos Hermandades "la de una Virgen Gloriosa, y la de un Nazareno de firme caminar y morada vestidura",  ya que fue hace más de quinientos años cuando, durante el reinado de los Reyes Católicos, nacieron las devociones a la Virgen de Gracia y a San Sebastián Mártir, Patrón de la localidad. 

También destacó nuestro Hermano Mayor la "profunda vocación mariana" de los hermanos y hermanas de Jesús "que se refleja en nuestro propio escudo" donde se encuentra una jarra de azucenas, "símbolo de la pureza virginal de María" que también corona el retablo.

Tras estas palabras, la Virgen de Gracia fue despedida entre vivas, aplausos, y los magníficos sones de nuestro Coro, abandonando San Sebastián camino de La Chaparra bajo una lluvia de bouganvillas moradas que caía desde el balcón de la Ermita, exquisitamente adornado con una cadena de flores.

Hoy, tras la Misa en el Barrio, nuestra Patrona continuará su andadura, que la llevará a partir de las 21:15 a la Calle Real.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -