ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ALHAURÍN RECIBIÓ A LA LEGIÓN ENGALANADA DE “MORAO” EN HONOR A “PADRE JESÚS”. 26/07/17

La ineludible entrada de La Legión marcó la mañana de un multitudinario, y caluroso, sábado 24 de junio, sirviendo de magnífico preludio a los actos centrales del Día de Jesús. Con una puntualidad exquisita, y que ha sido la tónica predominante de nuestra gran celebración anual de Gloria este año, al igual que lo fue en la pasada Semana Santa, los actos daban comienzo cuando apenas pasaban unos minutos de las 08:00 horas de la mañana y los primeros cohetes ponían fin a una larga noche de espera y celebración. 

La tradicional Diana de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de nuestra Real Hermandad, los “Boinas Negras”, anunciaba que llegaban, por fin, los días más esperados para los hermanos y hermanas de Jesús y que Alhaurín el Grande se vestía de “Morao”, y estaba de fiesta para celebrarlo. Una multitud ataviada con cientos de camisetas del color de la Hermandad acompañaba a la decana de las bandas de nuestra localidaden su recorrido por las calles alhaurinas, que junto a paradas clásicas e ineludibles, como la de Paquito “El Sillero” y la familia Farfán, donde pudo degustarse el tradicional “Pirulo”, sumó otras nuevas, como la que se hizo en casa del nuevo Hermano Mayor, en la Calle de la Cruz, retomando una antigua y obligada tradición.

Casi a la misma hora que la Diana llenaba de color nuestras calles, La Legión comenzaba su particular desembarco en el Puerto de Málaga para participar en nuestras fiestas, como hace ininterrumpidamente desde 1947. Para recibirla en la capital de la provincia se desplazaron numerosos miembros de la Comisión de Relaciones Militares con el Vicepresidente, Juan Manuel Carnero, y el Consiliario, Antonio García, a la cabeza.

Poco más tarde, el Tercio “Gran Capitán” I de la Legión, el Tercio de Melilla, nuestro Hermano Mayor Honorario por excelencia, llegaba a la localidad, haciendo su primera parada en el Restaurante “La Nonna”, del Camino de Málaga, que un año más agasajó a los Caballeros Legionarios con un desayuno, tras el que pudieron escucharse los primeros sones e himnos legionarios.

Tras esto, y en apenas unos minutos, el repique de las campanas de San Sebastián y una salva de cohetes anunciaban al pueblo la llegada de la Banda de Guerra, que este año se vio extraordinariamente reforzada con la colorida e inédita presencia de cuatro Banderines de las Compañías que acompañaban al Guión, portado, orgullosamente, por el Brigada Morillas, a la Banda de Guerra y Escuadras de Gastadores y, muy especialmente, la de una amplia Sección de Honores, que con excelente criterio ha vuelto a visitar Alhaurín el Grande tras su última estancia un Día de Jesús, en 2011. Sin duda, un esfuerzo digno de todo elogio que no sólo ha sido una de las principales novedades de 2017, sino que ha merecido el aplauso unánime de toda la Hermandad y del pueblo, en general.

En el Camino de Málaga, miles de hermanos y hermanas de Jesús aguardaban con el tradicional paño “Morao” la entrada de La Legión. Entre ellos, la inocencia infantil de más de un centenar de niños y niñas que se sumaron a la tradición, y a los que nadie pudo robar su protagonismo en una radiante mañana.

Una traca de pirotecnia daba la señal indicada para que, a las expertas órdenes del Subteniente Vega, los ochenta y cinco Caballeros Legionarios en formación iniciaran su andadura. Una andadura que, como novedad, arrancó unas decenas de metros detrás de donde lo hacía habitualmente para poder rendir honores al Monolito Conmemorativo del Pasaje Jesús Nazareno, donde esperaba nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, en compañía del Ilmo. Sr. Coronel-Jefe del Tercio, D. Melchor Marín Elvira.

Junto a ellos, la Junta de Gobierno y los Oficiales y Suboficiales del Tercio, realizaron también el trayecto acostumbrado por el Camino de Málaga, Calle Cilla, Plaza Baja y Calle San Sebastián D. Juan Pedro Pérez Duarte y D. José Manuel Nieto, Hermanos Mayores de las Hermandades hermanas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella y Priego de Córdoba, muy presentes este Día de Jesús, y también del Excmº. Sr. D. Carlos Sesmá, Secretario de la Hermandad Monárquica de España, que quiso acompañarnos con motivo del V Aniversario del Reconocimiento del Título de Real Hermandad.

A la llegada, por segunda vez, del Tercio a la Plazoleta tuvo lugar el tradicional Acto de Homenaje a La Legión, con Rendición de Honores a Nuestro Padre Jesús Nazareno, entrega de cuadros y diplomas conmemorativos a la Oficialidad, Suboficialidad y tropa, e imposición de medallas a los Caballeros Legionarios.

Un acto que se realizó impecablemente, a pesar de las altas temperaturas reinantes, y en el que fueron distinguidos con cuadros de nuestro Sagrado Titular el Teniente Coronel C.L.D. Jesús Sánchez Embid y el Teniente C.L. D. Carlos Osuna, que estaba al frente de la Sección de Honores, así como el mítico Cabo C.L. en la reserva D. Diego Jiménez Martín “Tifariti”, toda una leyenda en La Legión que durante muchos años nos ha acompañado en nuestro Día de Jesús. También fueron distinguidos el Cabo C.L. José Manuel Roldán Sánchez, el C.L. Antonio Dondaria Díaz, el C.L. Felipe Martínez Serrano, el C.L. Manuel Mengo Ferri, el C.L. Eloy Pozo Sensiales, el C.L. Alfonso Benavides Villacis, el C.L. Rubén Escamilla Navarro, el C.L. Andrés Francisco Pacheco Cobos, el C.L. Alejandro Guilló Barceló, el C.L. Luís Pavón González y el C.L. David Lozano Domínguez.

Puedes ver más fotos aquí




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -