NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

CONFERENCIA ESTUDIO Y ANALISIS DEL TRONO PROCESIONAL MALAGUEÑO. 09/06/17

El próximo jueves día 15 de junio a las 20:30 horas, en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá lugar una mesa redonda que bajo el título "Análisis y estudio del trono procesional malagueño" tratará temas de destacada importancia en el mundo del trono.

Francisco Hidalgo, Víctor Carnero y José Luis Flores, experimentados y veteranos hombres de trono malagueños, capataces, pregoneros y Trinitarios en esencia, impulsores de la denominada "Mesa de la Trinidad" disertarán sobre:

Francisco Hidalgo: Trono, Culto  y participación.La evolución, las tendencias. El clasicismo contra el modernismo (ejemplos de cofradías de Málaga y de la provincia).La hermandad como motor de impulso. El esfuerzo antes y después (breves apuntes biotemáticos). Y grupos humanos.

Víctor Carnero: Desarrollo anual, contacto y análisis. Tallaje y cuadrante del trono. Momentos previos a la salida. La procesión (Maniobras, forma de andar, cruceta y acompasamientos) Análisis y autocrítica.

José Luis Flores: implicación del hombre/mujer de trono. Videos, redes sociales, marketing y otras herramientas de motivación. Convivencia anual. El sentido de pertenencia a al grupo.

Junto con ellos, se contará con la participación del reconocido compositor José Antonio Molero Luque, quien expondrá sobre la importancia de la música tras un trono. Acompasamiento. La importancia que tiene identificar la música como seña de identidad. Experiencia de un compositor debajo de un varal, así como aspectos compositivos para según qué imagen, trono o cofradía.

A la mesa-coloquio quedan invitados tanto músicos y responsables de bandas, como hombres de trono, capataces y todo el pueblo en general.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -