ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

28 DE ABRIL, LXXVI ANIVERSARIO DE "PADRE JESÚS". 02/05/17

El pasado viernes 28 de abril, nuestra Real Hermandad celebró, como está recogido en nuestros Estatutos, la efeméride del aniversario de la llegada a Alhaurín el Grande y bendición de la nueva y Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La tradicional cita, que estaba prevista comenzara a las 20:00 horas con el pasacalles por nuestras bandas y la Ofrenda Floral al Monolito Conmemorativo del L aniversario, se vio alterada por las inclemencias del tiempo. Suspendido el desfile, la Junta de Gobierno acordó realizar, antes de la Eucaristía, la Ofrenda Floral a los pies de nuestro Sagrado Titular. A las 20:50 horas, el Himno de Nuestro Padre Jesús sonaba en la Ermita de San Sebastián cantado por todos los hermanos y hermanas allí presentes, mientras el Estandarte Mayor y una representación de la Junta de Gobierno formada por nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, el Vicepresidente Primero, José Jesús Solano López y el Fiscal, Juan Andrés Rueda Albarracín con sus respectivas varas de procesión y el Libro de Estatutos caminaban hacia el altar mayor, donde recibieron el cesto con flores de mano de las hermanas Vanessa Burgos y Nazaret Martín. Desde allí, subirían al camarín de "Padre Jesús", a cuyos pies quedó depositada la canastilla en un momento lleno de fervor y emoción.

Tras el acto, dio comienzo la Solemne Función religiosa, que transcurrió de forma elegante, siendo oficiada por el Rvdo. P. D. José María López Vega O.A.R. y  perfectamente cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad. En las ofrendas, muy significativas, y lecturas participaron, junto al nuevo Hermano Mayor, algunos de los Consejeros que desempeñaron en el pasado este puesto, el de más alta responsabilidad en nuestra Real Hermandad.

En la despedida, y cumpliendo con el antiguo mandato grabado en unos jarrones de plata donados a la Hermandad en 1947, se rezó un Padrenuestro y Ave María por nuestra hermana Da. Josefa Serrano Rueda, que donó en 1941 a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al finalizar la Eucaristía nuestro hermano Miguel Pérez Pérez, Consejero Mayor de Semana Santa, hizo entrega a nuestra Real Hermandad del original del "Verso de la Cruz", escrito en 1971 por nuestra hermana Isabel Cansino Jaime, que lo remitió por correo a su madre Ana Pérez Moreno para que fuera recitado en la "Entrega de la Cruz", el momento cumbre y más esperado de la Semana Santa alhaurina.

La Hermandad, agradecida por tan valiosa donación, ha realizado dos reproducciones del documento. Una, destinada a la Sala de Juntas, y la otra a quien tanto ha aportado a nuestras representaciones, nuestro hermano Miguel Pérez, a quien se obsequió con un cuadro conmemorativo en un año tan especial como es este 2017, en el que se cumplen el LX Aniversario de la Recuperación de la Semana Santa y el XXXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Para finalizar los actos, el Coro de nuestra Hermandad entonó la canción del LXXV Aniversario de Jesús, que emocionó profundamente  a todos los hermanos y hermanas allí presentes, arrancando lágrimas llenas de recuerdos y sentimientos.

Ver más fotos relacionadas aquí.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -