ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ALHAURÍN DISFRUTÓ DE UN MULTITUDINARIO JUEVES SANTO "MORAO" CARGADO DE NOVEDADES. 19/04/17

El sol y una magnífica climatología acompañaron, desde primera hora de la mañana, un multitudinario Jueves Santo "Morao" que, haciendo bueno el refrán, relució con luz propia y vino cargado de innovaciones. Y es que nuestra Real Hermandad llevó a cabo los actos que tradicionalmente se celebraban en este día de una manera novedosa.

Pasadas las 21:30 horas daba comienzo en la Plaza Nueva, la representación en vivo del Juicio de Jesús ante el Sanedrín, Negaciones de San Pedro, Juicio de Jesús ante Pilatos (I parte) y Desprecio de Herodes. Unos "Pasos" en vivo en los que el nuevo decorado y muchas de las vestimentas de los personajes de la Pasión, que se estrenaron esa noche, contribuyeron a dar aún más realce a las representaciones.

Nuestra juventud mostró de nuevo un gran nivel interpretativo, trasladando al público allí congregado a la misma Jerusalén.

Terminada la representación, hacía su salida la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado como Cautivo, al que este año, y como novedad, acompañaba el Cuerpo de Policía Nacional.

El cortejo de nazarenos, excepto la Cruz de Guía, cuadro de Semana Santa y Estandarte Mayor salieron, por primera vez, de la Casa-Correos. Una novedad que fue muy bien acogida por el público que llenaba la Plazoleta y que redundó en una mejor organización del cortejo, ofreciendo un gran resultado.

"Padre Jesús", que llevaba un precioso exorno floral de rosas rojas, aguardó en su Ermita hasta el final de la procesión, saliendo a los sones de la Marcha Real, interpretada por nuestra Banda de Música, que figuró detrás del Rey de Alhaurín, que fue escoltado, por primera vez también, por un acolitado de jóvenes hermanas provistas de dalmáticas y ciriales y que avanzaban a las órdenes de la pertiguera. A la salida, el Inspector de la Policía Nacional D. Andrés Guerrero Bonilla dio el Toque de Honor al trono en la Plaza de San San Sebastián.

El cortejo procesional trascurrió de forma elegante y ordenada, sin cortes, y recorriendo el centro histórico de Alhaurín, con unas calles abarrotadas de público.

A ello contribuyó la magnífica labor de los Mandos de procesión, que estaban comunicados por walkies por primera vez, y que realizaron un gran trabajo.

Nuestras bandas demostraron, también, su buen hacer al interpretar las marchas procesionales con la elegancia que las caracteriza.

Rozando las 02:00 horas de la madrugada, llegaba la imagen de "Padre Jesús" a una Plazoleta de San Sebastián llena de un público que quiso premiar la puntualidad e innovaciones por las que apostó la Hermandad. La imagen de nuestro Sagrado Titular hizo su entrada a la plaza con los sones de "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de E. Cebrián, Himno de nuestra Real Hermandad, al que siguió la Marcha Real, nuevamente interpretada por nuestra Banda de Música. Con sus sones se apagaban los destellos de un histórico e irrepetible Jueves Santo.

Puedes ver más fotos relacionadas pincha aquí.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -