ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

FRANCISCO JAVIER SEGURA DERROCHA FUERZA Y SENTIMIENTO EN UN HISTÓRICO PREGÓN. 11/04/17

El sevillano Francis Segura derrochó fuerza, lirismo y sentimiento en un histórico Pregón de Semana Santa. Un Pregón que, sin duda, pasará a la historia de nuestra Real Hermandad como uno de los más bellos y mejor ejecutados desde que, en 1991, siendo Hermano Mayor Santiago Carnero, se instaurara la costumbre de anunciar públicamente  nuestra Semana Santa.

El tradicional preludio de nuestros días de Pasión se celebró, como viene siendo habitual desde 2011, el pasado Viernes de Dolores en el Teatro Municipal "Antonio Gala", que presentaba una magnífica entrada, llenando las butacas de hermanos y hermanas deseosos de escuchar las palabras del conocido historiador del arte y cofrade, que en 2013 tuvo el honor de ser el pregonero más joven de la Semana Santa de Sevilla.
El acto, magníficamente presentado por nuestra hermana Inmaculada Aragón Serrano, comenzó con un concierto de nuestra Banda de Música, que dirigida por el maestro D. Francisco Aguilar Lima interpretó las piezas "El Ángel blanco", de Oscar Navarro, "Mektub", de Mariano San Miguel, "Antigua Madre y Señora", de Víctor Manuel Ferrer y "Amarguras", de Manuel Font de Antá, pieza esta última dedicada a la célebre dolorosa hispalense de San Juan de la Palma.
Tras la proyección de un audiovisual sobre nuestra Semana Santa, el Consejero Francisco Rueda Santos, Pregonero de la Semana Santa de 2016, subió al escenario para presentar a Francisco Javier Segura, que inició su discurso derrochando fuerza y lirismo con un romance. "Ábreme tu corazón, Alhaurín", dijo a nuestro pueblo, al que denominó "Alhaurín de Nuestro Padre".
Tras arrancar una primera ovación, tuvo versos para Nuestro Padre Jesús Nazareno al que  encomendó su Pregón con bellísimas palabras "porque para ello me has llamado, déjame ponga a tus pies todo esto que has depositado en mis manos", invocando su protección para cantar a nuestra Real Hermandad y a sus hermanos y hermanas.
El Pregonero afirmó que "lo vuestro alhaurinos, es vivir rotos de amor por Jesús" ya que, afortunadamente, "no os ha sido concedido el don de la medida", destacando la labor solidaria de nuestra Real Hermandad durante esta Cuaresma de 2017 con los Jueves de Caridad "un tramo en el cortejo de la procesión de Jesús que nadie puede ver sino con los ojos del alma" y la formativa de los Viernes de Jesús, que recordó invitando desde el atril a levantarse al casi centenar de hermanos y hermanas que se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación.
También tuvo ocasión Francis Segura de mencionar los veinticinco años de la recuperación de la iconografía de Jesús Cautivo el Jueves Santo, recordando con emoción como durante su visita a Alhaurín el pasado febrero contempló la cruz del "Jesus", afirmando con lágrimas en los ojos que "nunca había sentido tan cerca el peso de Dios. Una vez, acaso, cuando tuve en mis hombros y en mis manos a la Esperanza Macarena".
Tras rememorar el XXXV Aniversario del Resucitado y la participación de la Policía Nacional en la procesión del próximo Jueves Santo, dedicó otro bello romance para el genial rapsoda José González-Marín, y el balcón de María Bonilla, desde el que recitaba, recordando como este año la Virgen del Mayor Dolor llevará en su pecho la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que le fue concedida en 1935.
El Pregón se cerró con un canto al LX Aniversario de la recuperación de nuestra Semana Santa, un acontecimiento en el que nuestra Real Hermandad fue pionera en 1957 "Vosotros, hermanos de abajo, hermanos de Jesús, sois los responsables de eso que tantos disfrutan y se llama Semana Santa de Alhaurín el Grande", afirmó entre aplausos "fue Jesús, el que poniendo todo en orden y concierto, al Jueves y Viernes Santo, devolvió el sentido pleno".
Como es tradición, y tras la entrega de un recuerdo al Pregonero, de la Credencial de la concesión de la "Vela solidaria" de 2017 a la Asociación "Un Sí por la vida", y del discurso de nuestro nuevo Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, el acto concluyó con el Himno de nuestra Real Hermandad, que fue cantado por el público, que llenaba el Teatro, e interpretado al unísono por nuestra Banda y Coro.

Para ver más fotos pincha aquí
















 



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -