NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR LUCIRÁ LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA DE GONZÁLEZ-MARÍN. 11/04/17

María Santísima del Mayor Dolor lucirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica concedida a nuestro ilustre y fervoroso Hermano de Honor D. José González Marín en 1935.

La condecoración, la más alta distinción de la cultura en España, fue concedida al rapsoda cartameño a petición de buena parte de los poetas de la Generación del 27, como Alberti y García-Lorca.
Cedida gentilmente por su familia, su nieta Isabel hizo entrega a nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, de la condecoración en un sencillo y emotivo acto celebrado, días pasados, en el que fue despacho del propio José González Marín. Previamente al mismo, D. Francisco Baquero Luque, que conoció en su niñez y juventud al artista, fue invitado a firmar en el Libro de Honor de nuestra Real Hermandad, como muestra de agradecimiento por sus gestiones para que el pecherín de nuestra Sagrada Titular pueda lucir, el próximo Viernes Santo, la Gran Cruz de Isabel la Católica de quien fue nuestro gran hermano y eximio e inmortal artista.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -