ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

CUARTO VIERNES DE JESÚS. 30/03/17

Nuestra Ermita de San Sebastián acogió la celebración, el pasado 24 de marzo, del cuarto Viernes de Jesús.

Los Actos comenzaron con la celebración comunitaria del Perdón y la oración de Cuaresma, a los que siguió la presentación del ajuar procesional que María Santísima del Mayor Dolor lucirá el próximo Viernes Santo, la cual corrió a cargo de D.José Miguel Rodríguez Ruíz, hermano de la Hermandad del Cristo de los Vigias de Vélez-Málaga y gran amigo de nuestra Real Hermandad.

Sus acertadas palabras describieron,  muy especialmente la nueva saya bordada, en oro sobre terciopelo granate por D. Salvador Oliver Urdiales. Un gran maestro del arte del bordado que tanto ha enriquecido el ajuar de nuestra Hermandad con piezas de inigualable calidad como nuestro Guión, la túnica de camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno y esta magnífica pieza, que fue descubierta por el Albacea Mayor y Vestidor de nuestra Sagrada Titular, Francisco Robles y su Camarera, Ana Fernández, en presencia de nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, y del Consejero Miguel Isidro Sellés Manzanares, Hermano Mayor cuando se encargó la saya, de estilo asimétrico y diseñada por Curro Claros.

A esta pieza se suman también para el ajuar de la Reina del Viernes Santo alhaurino un nuevo alba y encajes, donados por varios hermanos, así como un magnífico puñal de líneas barrocas y pedrería morada, realizado por Antonio Santos Campanario y donado por el hermano José Antonio Badía Porras, y un elegante rosario procesional con cuentas de lapizlazuli y engarces en oro, donación última de una hermana anónima.

Puedes ver más fotos aqui.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -