ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA JUVENTUD MARCA EL TERCER VIERNES DE JESÚS. 23/03/17

La multitudinaria Presentación del primer Cartel de nuestra Juventud marcó, el pasado 17 de marzo, los Actos y Cultos del tercer Viernes de Jesús. Un evento que despertó la curiosidad de propios y extraños llenando por completo los bancos de nuestra Ermita de San Sebastián y que fue precedido, a las 20:00 horas, por la Oración de Cuaresma que viene celebrándose desde que comenzó el tiempo litúrgico preparatorio de nuestra Semana Santa.

Una vez finalizada la misma, dio comienzo la Presentación del Cartel Joven, espléndidamente conducida por nuestra joven hermana María José Aragón. La obra, una magnífica fotografía de nuestra joven hermana Nazaret Rueda, con acertado diseño y efectos a cargo de nuestro joven hermano, Antonio Martín, fue descubierta por nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, en compañía de la Vicepresidenta de Juventud y Caridad, Lourdes Rueda Farfán, el Presentador del Cartel y Vicesecretario Segundo, Marco Antonio Cortés Guerrero, y el Concejal del Excmo. Ayto. de la localidad Jesús Rueda Solano.

Con nuestra Ermita en penumbra, la candeleria del altar mayor encendida y dos focos iluminando a las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, Marco Antonio Cortés Guerrero comenzó su magnífico discurso, que supo plasmar a la perfección tanto el papel de la Juventud en nuestra Real Hermandad como el sentimiento de los hermanos de abajo. Una alocución de gran altura, realizada con una enorme madurez, y leída e interpretada con un tono sereno y pausado que mostraba gran sentimiento y convicción. Sus primeras palabras fueron unos conocidos versos de nuestro inolvidable hermano Gonzalo Torres Gómez, a los que siguió su afirmación de "que los jóvenes hemos llegado a un lugar donde la historia ya está escrita, y nuestra labor es prepararnos para continuarla".

Marco recordó que "al igual que San Juan, el discípulo más joven de Jesús, los jóvenes de nuestra Hermandad viven en primera persona la Pasión de Jesús, la Pasión Morá, la catequesis viva de la que se encargan y que les hace estar presentes en la Jerusalén alhaurina".

El Presentador tuvo, también, palabras para recordar cómo el pasado 15 de marzo se cumplía el LX Aniversario de la recuperación de nuestra Semana Santa, así como para destacar la figura de Miguel Pérez, el "Jesus" más antiguo de nuestra Real Hermandad, de quien dijo que "nunca podremos agradecerte todo lo vivido junto a Él, y gracias a ti".

La Presentación, muy aplaudida, terminó con unos emotivos versos de nuestro joven hermano Marco recitados desde el atril, vuelto para la ocasión hacia "Padre Jesús", mientras sonaba nuestro Himno y que el público supo premiar con una cerrada ovación.

Puedes ver más fotos del acto aqui

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -