ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA REAL HERMANDAD PRESENTÓ EL SÁBADO SU CARTEL DE SEMANA SANTA. 15/03/17

El pasado sábado 11 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal "Ildefonso Marzo" la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de nuestra Hermandad para este año 2017, así como el Concierto de Marchas Procesionales “Antonio García Cantos”, que corrió a cargo de nuestra Banda de Música.

El acto fue presentado por nuestro Teniente Hermano Mayor,  D. Sebastián Burgos García, dando comienzo a las 21:00 horas. Tras su intervención llamó a subir al escenario a nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González y a la Teniente de Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Dña. María Jesús Fernández Urbaneja, para descubrir el Cartel.

A continuación, y tras recitar algunas de las frases más distinguidas de los diálogos de nuestra Semana Santa, subieron al escenario los encargados de presentar el cartel, Gonzalo Javier del Pino Guerrero y María José Cortés Rueda, que fueron recibidos con un cálida ovación del público.

Gonzalo y María José, son la voz de nuestra Representaciones de Pasión desde los años noventa hasta hoy día, habiendo tenido un paréntesis entre los años 2009 a 2012. Grandes hermanos de Jesús, miembros de directivas, comisiones, coro, bandas, etc e hijos y nietos de hermanos de abajo, ambos son herederos de una tradición “Morá” que inculcan a sus hijos y familia. Y lo hacen transmitiendo ese amor incondicional a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a nuestra Hermandad.

La presentación, fue muy emotiva y aplaudida por el público que llenaba a rebosar el auditorio, merecen destacarse la emotiva intervención de María José recitando el verso a Jesús del Viernes Santo, mirando la imagen del Cartel, y la de nuestro hermano Gonzalo, que recitó el verso a la Virgen de nuestra Resurrección, dedicándoselo a todas las madres allí presentes y recitado de rodillas ante la suya, que buscó entre el público que allí se congregaba.

Seguidamente, tras finalizar el acto nuestro Hermano Mayor hizo entrega a Gonzalo y María José de un recuerdo conmemorativo. Igualmente requirió la presencia en el escenario de Miguel Ángel Ruiz, autor de la fotografía del cartel y de María Jesús Fernández, Teniente de Alcalde, para obsequiarles con otro recuerdo conmemorativo. 

Para finalizar, la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección del maestro D. Francisco Aguilar Lima,ofreció el Concierto de Marchas Procesionales “Antonio García Cantos”, dedicado a la memoria de quién fuera padrino y comisionado de la Banda de Música. Durante el mismo, se interpretaron las siguientes marchas:

 

-Estrella, Mater Dolorosa, del compositor José Peña Rubio

-Nuestra Señora de la Encarnación, de Jorge Romero Chicón

-Passio Granatensi, de Ángel López Carreño

-Bendita Amargura, dedicada a María Stma de la Amargura de Jerez de la Frontera, de Víctor Manuel Ferrer y, como colofón del acto, el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que el público presente cantó de pie y a una voz.

Puedes ver más fotos relacionadas aqui

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -