ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA REAL HERMANDAD PARTICIPÓ EN EL I ENCUENTRO DE HERMANDADES CRISTIANAS Y LEGIONARIAS DE LA PALMA DEL CONDADO. 08/02/17

El pasado sábado 4 de febrero, nuestra Real Hermandad participó en el I Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias. Un evento celebrado en el municipio onubense de La Palma del Condado y en el que se dieron cita Hermandades de las provincias de Málaga, Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz. 

Los actos comenzaron a las 10.00 de la mañana con la recepción de Hermandades, acreditación de participantes y desayuno de confraternización en la capilla de la Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz, Santa Caridad y Nuestra Señora del Rosario de la Calle Cabo, cuyo Hermano Mayor D. Jacobo Martín Rojas, anfitrión del encuentro, dirigió a los presentes un elocuente y acertado saludo de bienvenida. Posteriormente, y tras una oración inaugural, se bendijo el Estandarte del Encuentro, que fue procesionado hasta el Teatro España de la localidad palmerina en un traslado sorprendido por la lluvia. 

Una vez allí, dio comienzo el acto de confraternización, abierto por el Himno de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Durante el mismo se proyectaron varios videos sobre la Legión y las Hermandades participantes, interviniendo el Ilmo. Sr. Coronel del IV Tercio, D. Ramón Armada y el Excmo. Sr. General de Brigada del Ejército de Tierra D. Ramón Prieto Osés.

Tras finalizar el acto, se celebraría en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista una Solemne Eucaristía, a la que le seguiría un concurrido y animado almuerzo en el Restaurante “El Chocaito”.

Los actos concluyeron pasadas las 18:00 horas con la clausura, durante la cual nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, tomó la palabra, y tras saludar a las autoridades presentes, destacó los vínculos que desde 1947 unen a nuestra Real Hermandad con la Gloriosa Legión Española, haciendo entrega a la Hermandad “Bartola”, organizadora del encuentro, de un cuadro con la imagen de nuestro Sagrado Titular, al tiempo que agradecía su calurosa acogida a su Hermano Mayor y Junta de Gobierno. Posteriormente nuestra delegación, la más numerosa de las participantes, recogería una terracota y diploma conmemorativos entregados a los participantes. 

Con la firma de las autoridades y Hermandades en el Libro de Honor de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo concluyó una histórica cita que el año que viene se celebrará en Marbella, a cargo de nuestra Hermandad hermana de Jesús Nazareno. 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -