NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

FRANCISCO JAVIER SEGURA MÁRQUEZ, PREGONERO DE LA REAL HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO 2017. 30/01/17

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno aprobó por unanimidad el pasado 30 de diciembre de 2016 nombrar como pregonero de la Semana Santa 2017 a D. Francisco Javier Segura Márquez.

Nacido en Sevilla en 1985, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de dicha ciudad con máster en Educación Secundaria.

Como cofrade pertenece a las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocío del Cerro, la Pura y Limpia del Postigo, Nuestra Señora del Mar del Almería, así como a las penitenciales de Los Javieres, La Amargura, la Carretería y San José Obrero. Participa activamente en la de la Divina Pastora y Santa Marina, donde ejerce como Secretario-Archivero y Responsable de Comunicación, y La Amargura como organista del coro y redactor del boletín.

Francisco Javier Segura es un reconocido pregonero en el mundo cofrade. Entre sus pregones más prestigiosos se encuentran el Pregón de las Glorias de Sevilla, en 2009, y el Pregón de la Semana Santa de Sevilla, en 2013, convirtiéndose en el pregonero más joven que ha tenido la ciudad hispalense para su Semana Mayor. Su primer pregón fue en el año 2002 con el XXVII Pregón Escolar Vara del Rey, con sólo 17 años y desde entonces han más de ochenta los pregones, exaltaciones y meditaciones que ha realizado.

Ha pronunciado el L Pregón de la Romería en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar (2014), el Pregón de las Glorias de María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y Reina del Campo Andaluz, (2015) o el Pregón de las Fiestas de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería (2015).

El pregón de nuestra Hermandad será el primero que pronuncie en la provincia de Málaga y también será el primer pregonero de la Semana Santa sevillana que tenga el honor de pregonar en nuestra Hermandad y en nuestra localidad. Se dan así dos particularidades que dotan a este importante acto de una gran expectación.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -