ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA MAÑANA DEL DOMINGO TRAJO UN SAN SEBASTIÁN CARGADO DE NOVEDADES. 24/01/17

San Sebastián volvió a encontrarse con Alhaurín el Grande el pasado 22 de enero. La vuelta de la procesión a un domingo por la mañana, así como la benevolente climatología de una luminosa jornada y un horario muy apropiado sirvieron de acicate para que aumentara, de manera notable, la afluencia de hermanos y vecinos, que pudieron ver un cortejo cargado de novedades.

A la Cruz de Guía y al estandarte de San Sebastián, que salieron pasadas las 12:00 horas de la mañana de la Ermita, le seguía un numeroso tramo de veinte hermanos y hermanas de Jesús pertenecientes a la Junta de Gobierno con elegantes velas de procesión blancas. En ellas, junto a los escudos de la Hermandad y del pueblo podía leerse la leyenda “San Sebastián Patrón de Alhaurín el Grande”.

Por primera vez en nuestra Hermandad, y en un decidido esfuerzo por mejorar la comunicación del cortejo procesional, la cabeza y el trono se encontraban comunicadas por walkies. Una novedad que se incrementará cara a la próxima Semana Santa y de la que se esperan grandes resultados.

La Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, quiso acompañar la procesión con una numerosa representación, en la que destacaba el magnífico estandarte celeste de la venerada y querida imagen mariana.

Al trono lo precedían las representaciones de consejeros, hermanos y miembros de asociaciones de la localidad, que figuraban, también como  novedad, tras el Estandarte Mayor. En la presidencia del desfile, y junto al nuevo Hermano Mayor, que se estrenaba en el cargo y llevó la vara presentada durante todo el recorrido,  figuraron el Hermano Mayor de la Virgen de Gracia, D. Juan Solano Gallego, el Juez de Paz, D. Diego Solano López, el Rvdº. Sr. Cura-párroco, D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R. y la alcaldesa de la localidad, Dª Antonia Ledesma Sánchez.

Tras ellos, figuró otra de las grandes innovaciones de la jornada. Un acolitado compuesto por seis jóvenes hermanas, revestidas con dalmáticas de brocado blanco, y una pertiguera, ataviada en rojo. 

La imagen de San Sebastián estrenó para la procesión un paño de pureza blanco con flecos plateados, que la dotó de una mayor naturalidad y movimiento, imprimiéndole el sello característico de las tallas de la escuela barroca granadina. El exorno floral, muy cuidado, estaba compuesto por claveles rojos, figurando el Mártir a los pies de un hermoso naranjo, de notables proporciones, procedente del Partido de Los Javieles.

La Banda de Música, que brilló a un gran nivel, figuró tras el trono, al que acompañó con una cuidada cruceta de marchas, enlazando tanto a la salida de la Ermita como a la de la Parroquia el Himno Nacional con las marchas “La Macarena” y “Aires de Triana”, respectivamente.

La Solemne Función religiosa llenó por completo los bancos de la Iglesia, dando comienzo pasadas las 12:30 horas. Oficiada por el Rvdº. Sr. Cura-Párroco, fue  magníficamente cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad. A su finalización se impartió a los hermanos y vecinos la bendición episcopal otorgada por el Excmº. Y Rvdmº. Sr. D. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián, quien a solicitud de la nueva Junta de Gobierno quiso tener esta deferencia con Alhaurín el Grande en atención a que tanto la capital vasca como nuestra localidad comparten un mismo Patrón.

Finalizados los actos, la jornada se cerró con una Copa de Hermandad celebrada en el Bar “Sardina” de la localidad.


Ver más fotos relacionadas pinchando aquí.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -