ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

20 DE ENERO, DÍA DE SAN SEBASTIÁN. 24/01/17

Puntualmente, como marcan los cánones, nuestra Ermita abrió sus puertas a las 17:00 horas del pasado viernes 20 de enero para dar comienzo a los Cultos con los que se conmemoraba la Festividad de San Sebastián, Patrón de Alhaurín el Grande y uno de los Sagrados Titulares de nuestra Real Hermandad.

Junto a la venerada imagen, que estrenaba Dosel de Cultos y Paño de Pureza, con una estética netamente barroca y de gran sabor, también se expuso sobre el altar la reliquia que apadrinó en 2010 nuestro recordado hermano Sebastián Gómez García con motivo del DXXV Aniversario de la devoción a este santo en la localidad.

Durante toda la tarde fue numerosa la afluencia de hermanos y vecinos, que quisieron pasar por nuestra sede canónica para participar en la ofrenda de claveles y rosas. Todos pudieron contemplar el interior de la capilla exquisitamente adornada por un color, el rojo, marcado por la liturgia para las fiestas de los mártires y que también llenaba la fachada y los balcones de la Plazoleta.

El uso del incienso y la iluminación con cera natural en el altar y camarín contribuyeron, también, a dar mayor solemnidad, realce y elegancia a  unos cultos que concluirían a las 21:00 horas, cuando se realizó la Lectura de Antífonas y Rezo de Vísperas, celebrada por el Rvdº. P. D. José María López Vega, O.A.R. a cuyo término  se dio a besar, devotamente, al pueblo de Alhaurín el Grande la reliquia de su Patrón.

Ver más fotos relacionadas pinchando aquí.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -