ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

TOMA DE POSESIÓN Y JURA DE CARGOS DEL NUEVO HERMANO MAYOR Y JUNTA DE GOBIERNO. 06/12/16

El pasado sábado 3 de diciembre tuvo lugar el Solemne Acto de Toma de Posesión y Jura de Cargos del nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno de nuestra Real Hermandad. La ceremonia, que pese a la intensa lluvia que caía en Alhaurín el Grande, contó con una amplísima afluencia de hermanos,  fue precedida de una celebración de la Palabra de Dios, oficiada por el Rvdº. Sr. Cura-Párroco de la localidad, D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., que daría comienzo a las 19.00 horas.

Posteriormente, y como es protocolario,  tomó posesión de su cargo en primer lugar la Secretaria General, Gracia María Santos Mota, que actuando como fedataria del acto llamó al altar a nuestro nuevo Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, quien desde un reclinatorio situado delante del camarín de “Padre Jesús”, y con la mano derecha puesta sobre los Evangelios, juró “sobre la tierra alhaurina y entre los centenarios muros de esta Ermita de San Sebastián” cumplir y hacer cumplir los Estatutos de nuestra Real Hermandad, así como defender “cuantos Sacramentos, Misterios y Dogmas, nos enseña la Santa Iglesia Católica” con especial atención “al de la Inmaculada Concepción de María”.

 

Posteriormente, jurarían también sus cargos el Fiscal, Juan Andrés Rueda Albarracín, y el Teniente Hermano Mayor, Sebastián Burgos García, que serían testigos, junto al Hermano Mayor, de la toma de posesión de los Vicepresidentes Primero, José Jesús Solano López, Segunda, Antonia Farfán Farfán, de Culto, Salvador Cárdenas Rodríguez, de Juventud y Caridad, Lourdes Rueda Farfán, de Semana Santa, Víctor Manuel García Santos y de Relaciones Militares, Juan Manuel Carnero García, así como el Tesorero Francisco Miguel Torres Fernández y el Albacea General, Daniel Miranda Plaza. A ellos les seguirían los miembros de las diferentes Comisiones, hasta completar un número cercano a los trescientos hermanos y hermanas de Jesús.

Cerró el acto el discurso de nuestro nuevo Hermano Mayor, quien confió “estar a la altura del cargo para el que me habéis elegido y poder cumplir con las ilusiones que habéis depositado en mí”, comprometiéndose a entregarse  “con fervor” a las labores que le han sido confiadas, tras lo cual tuvo palabras de agradecimiento para su familia, la anterior Junta de Gobierno, presidida por Miguel Isidro Sellés Manzanares, los asistentes y cuantos han hecho posible “desde tiempo inmemorial que la Hermandad que conocemos sea, hoy, una feliz realidad”. Por ello invitó a los hermanos y hermanas de Jesús a unir fuerzas para disfrutar de la Hermandad “con plenitud” y ser protagonistas de su vida diaria sin perder de vista aspectos que como “la caridad, la formación y la integración de la juventud, serán pilares básicos de este mandato”.

Por último, es de reseñar la más que notable afluencia de instituciones, asociaciones y Hermandades al acto. La representación del Excmº. Aytº. de la localidad estuvo encabezada por la Iltmaª. Srª. Alcaldesa, Dª. Antonia J. Ledesma Sánchez, estando también presentes el Juez de Paz, D. Diego Solano López y la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, con su Hermano Mayor, Juan Solano Gallego, a la cabeza.

Con una Cena de confraternización y Bienvenida al nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno, celebrada a partir de las 22.00 horas en el Restaurante “El Mirador”, se puso fin a una histórica jornada. 

  Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos aqui




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -