ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ACTOS EN HONOR A SANTA CECILIA PATRONA DE LA MÚSICA. 21/11/16

Tras la Eucaristía en Honor de Santa Cecilia, tendría lugar a las 20.45 un segundo encuentro con la Música en el Teatro Municipal Antonio Gala. En dicha ocasión, nuestra Banda Sinfónica realizó su habitual concierto que cierra los actos llevados a cabo por nuestra Real Hermandad. Este año el concierto sería dedicado al IV Centenario de la muerte del célebre novelista, dramaturgo y poeta del Siglo de Oro, Miguel de Cervantes y en especial a su magistral obra Don Quijote de la Mancha.

Comenzó con la presentación del acto por parte de nuestra hermana Nazaret Martín, acto protagonizado por la magnífica batuta de nuestro director D. Francisco Aguilar Lima y los jóvenes componentes. El repertorio estuvo compuesto por el pasodoble “Por tierras de la Mancha” de Manuel López Varela, una pieza que inmergió a los asistentes en el mundo del Hidalgo y su fiel escudero, respondido por parte de los asistentes con un aplauso que calmaba los nervios de los componentes más noveles de la Banda.

Tras esta primera parte del concierto se dio paso a la obra “En un lugar de la Mancha”, una suite española para Banda Sinfónica del famoso compositor valenciano Ferrer Ferrán, obra compuesta por cuatro movimientos: Cervantes; Sancho Panza; Don Quijote y Dulcinea del Toboso; y Rocinante. Cada uno de los citados movimientos describe musicalmente la personalidad de cada uno de los protagonistas de la novela y la relación entre ellos. La pieza fue muy aplaudida por el público que incluso ovacionó a la banda en uno de los cambios de movimiento.

Por último, la obra “El Quijote”, también de Ferrer Ferrán. Una fantasía sinfónica para narrador y banda compuesta con motivo del IV aniversario de la creación de tan magistral obra. La narración fue llevada a cabo por nuestro hermano y Consejero D. Juan Aguilar Gallego cuya compenetración con la banda y su gran capacidad elocuente envolvió al público en el mundo y la mente del ilustre protagonista de la novela más traducida de la historia. Esto hizo a todo el patio de butacas levantarse en una gran aclamación al director de la banda, los solistas y el narrador.

Para finalizar, nuestro Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González tomó la palabra para dar la enhorabuena al narrador y a los componentes y director de la Banda Sinfónica. Así mismo hizo referencia al paso de Miguel de Cervantes por nuestra localidad el 19 de noviembre de 1594. A través del “Camino Viejo de Málaga”, que atravesaba Alhaurín a través de las calles de los Rosales, Plaza Baja y San Sebastián y pasaba justo delante de nuestra sede canónica, el literario continuó su camino en dirección a la vecina Coin, lugar al que se dirigía como cobrador de las Reales Alcabalas de Felipe II. Estas palabras, y la entrega a los miembros de la Banda Sinfónica de una lámina de Santa Cecilia, donada por nuestro hermano Antonio Moreno Maldonado, culminaron tan importantes actos en nuestra Hermandad y en la cultura musical de Alhaurín el Grande.

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -