ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CELEBRÓ SU CABILDO GENERAL DE ELECCIONES EL PASADO VIERNES. 31/10/16

El pasado viernes 28 de octubre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró su Cabildo General Extraordinario de Elecciones. Como novedad, y en virtud de un acuerdo al que llegaron la noche anterior las dos Candidaturas que concurrían a los comicios a propuesta de los Consejeros, las urnas se abrieron a las 20:00 horas para que los hermanos y hermanas de Jesús pudieran ejercer, también, su derecho al voto de manera previa a la celebración del Cabildo. Desde el comienzo de la tarde, pudo comprobarse el gran interés que los comicios despertaban, con una asistencia masiva a las urnas.

La votación se interrumpió a las 21.30 para dar paso a la celebración del Cabildo en el que, tras la lectura del Acta de la sesión anterior, se procedió a dar el estado de cuentas de la Hermandad y ofrecer un resumen de la gestión de la Junta de Gobierno saliente por parte del Hermano Mayor Miguel Isidro Sellés Manzanares, quien destacó especialmente como logros durante su mandato la restauración del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la celebración, durante el presente año, del Año Nazareno con motivo del LXXV Aniversario de nuestro Sagrado Titular y el encargo de una nueva saya para María Santísima del Mayor Dolor. Con lágrimas en los ojos, y entre aplausos, quiso agradecer a la Hermandad la colaboración prestada durante estos cuatro intensos años, y muy especialmente, el apoyo de su familia.

Posteriormente, se reanudó la votación hasta que, pasados escasos minutos de las 00:00 horas, se cerraron las urnas. Como es tradicional el escrutinio se realizó en voz alta, leyéndose cada papeleta por parte del Secretario y arrojando el siguiente resultado:

 

VOTOS EMITIDOS: 405

VOTOS EN BLANCO: 10

VOTOS A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE SALVADOR PÉREZ: 219

VOTOS A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE SEBASTIÁN BURGOS: 176

 

Quedaba proclamado, por tanto, Hermano Mayor para el cuatrienio 2016-2020 Salvador David Pérez González.


Ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -