ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA. 17/10/16

Los pasados días 30 de Septiembre y 1 y 2 de Octubre ha tenido lugar la anunciada peregrinación de nuestra Real Hermandad al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

La salida tuvo lugar el día 30 de Septiembre de madrugada, a las 00:00 horas desde la parada de autobuses de Alhaurín el Grande, para viajando durante toda la noche amanecer en Portugal, y tras el desayuno hacer la entrada a la capital del país, Lisboa, por el puente del 25 de Abril, desde donde puede contemplarse la imagen de Cristo Redentor.

La capital portuguesa se sitúa sobre varias colinas ya ella se dedicó íntegramente el primer día de viaje. En la zona baja se sitúa el corazón del centro histórico de Lisboa que es de visita obligada en ciudad. En primer lugar, ataviados con pañuelillo al cuello con el distintivo de nuestra Hermandad y acompañados de una guía local visitamos la iglesia del Monasterio de los Jerónimos, en el Barrio de Belén, construido en el S. XVI, Patrimonio de la Humanidad. Más tarde el grupo visitó una de las pastelería mas famosa del mundo, la Antiga Confeitaria de Belém, que lleva desde 1837 deleitando al mundo con sus pasteles y donde se puede degustar el Pastel de Belem el más famoso de Portugal, un delicioso pastelillo de hojaldre relleno de crema pastelera.

Ya al medio día los componentes de la excursión se dirigieron a la Torre de Belem, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina, situada al pie del rio Tajo, su construcción fue iniciada en 1514 y sirvió durante años como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad, para la defensa de Lisboa y posteriormente fue utilizada como faro.

Tras la visita a la famosa torre y ya en autobús tuvo lugar una interesante visita panorámica, por la ciudad de Lisboa, comentada y explicada por la guía local que nos acompaña que nos dio un visión de la gran ciudad que es Lisboa y tras la cual tuvo lugar en un restaurante de la zona alta de Marqués de Pombal, de un sabroso almuerzo tras el cual hubo tiempo libre para visitas tomar un café o hacer alguna compra en las inmediaciones de la monumental Plaza del Comercio.  

A las 6 de la tarde el autobús partió con destino a Fátima para buscar el hotel que serviría de alojamiento al grupo, el Hotel Steyler situado a tan solo unos 300 metros del recinto del Santuario de la Virgen, donde tras acomodarnos tuvimos una suculenta cena, tras la cual hubo tiempo libre pero casi todos aprovechamos para hacer una primera visita al Santuario y sus alrededores, quedando impresionados por el ambiente de oración y la espiritualidad  que en el mismo se respira.

FÁTIMA es uno de los centros de peregrinación mariana más visitados del mundo El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima y está situado a 120 km de Lisboa, poco más de una hora de viaje. En 1917, Lucía, Francisco, y Jacinta "los tres pastorcitos", presenciaron varias aparicionesde la Virgen María que les dijo que construyeran una capilla en aquel lugar. Con el paso del tiempo el Santuario se convirtió en basílica aumentado así a capacidad del acogimiento de los peregrinos.

El sábado de mañana, tras el desayuno el grupo partió a visitar las poblaciones de Nazaré y Bathala. Nazaré es un pueblo costero con una gran playa de arenas blancas y un mirador con magnificas vistas al Atlantico, cuenta con una pequeña y antigua iglesia de una gran belleza. Por su parte Bathala es un pueblo que cuenta con una gran catedral digna de la mejor ciudad. 

Tras las excursiones de la mañana y la vuelta al Fátima ya en la tarde tuvo lugar la Santa Misa celebrada por el Padre José María López Vega para grupo de peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora, en la Capilla de la Resurrección, una capilla de corte moderno presidida por una imagen de la Virgen y por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el estandarte de nuestra Hermandad. En la oración de los fieles pedimos por nuestra Hermandad y nuestros hermanos, especialmente por los enfermos, la nueva Junta de Gobierno que pronto presidirá nuestra Hermandad y por Alhaurín el Grande y España.  

Tras la misa los peregrinos visitamos la Basílica de nuestra Señora con nuestro estandarte y después volvimos al hotel desde donde tras la cena volvimos para participar en la Procesión de las Antorchas donde tras el rezo del Santo Rosario, miles de personas portando velas encendidas acompañaron a la Virgen en una procesión que recorrió la explanada del Santuario. En la procesión nuestra Hermandad estuvo presente con nuestro estandarte y los hermanos, en un clima de devoción y fervor religioso entre canticos y rezos. 

El último día de viaje regresábamos a Alhaurín el Grande desde Fátima, pero antes visitamos la ciudad de Sintra, una villa portuguesa Patrimonio de la Humanidad, que es una de las visitas obligatorias que deben hacerse si se va a Portugal, desde Sintra emprendimos el regreso, con varias pardas en el camino, para llegar a Alhaurín  sobre las 24:00 del día 3 de octubre.

Como las anteriores peregrinaciones organizadas por nuestra Real Hermandad, esta ha sido inolvidable para los participantes, llena de verdadero sentimiento religioso  desde el amor que profesamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a su Santísima Madre.


Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos.

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -