ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

20 SEPTIEMBRE 96º ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN. 28/09/16

El pasado día 20 de Septiembre de 2016 tuvo lugar la celebración del 96º Aniversario fundacional de La Legión. Con este motivo nuestra Real Hermandad estuvo presente en los acuartelamientos de Ronda, Almería y Melilla.

En Ronda estuvo representada por una delegación encabezada por nuestro Vicepresidente primero, teniente Hermano Mayor, Sebastián Burgos García, estando presente en la formación legionaria de Sábado Legionario y en el  posterior vino que el IV Tercio, mandado por el Coronel D. Julio Salom Herrera, presentador del cartel del pasado Día de Jesús, ofreció a los invitados y a la que asistió el General de División y Jefe de las Fuerzas Ligeras D. Miguel Martin Bernardi.

En Almería la delegación de la Hermandad estuvo encabezada por el Mayordomo del trono de Jesús, Antonio Maza Martín, asistiendo a los actos que tuvieron lugar en el acuartelamiento de la Brigada de La Legión  “Rey Alfonso XIII”, mandada por el General de Brigada D. Juan Jesús Martin Cabrero y a los que asistió el Teniente General y Jefe de las Fuerzas Terrestres D. Juan Gómez Salazar Mínguez. 

Pero la Delegación más numerosa fue la que se desplazó a Melilla encabezada por nuestro Hermano Mayor, Miguel Isidro Sellés Manzanares, al que acompañaba una nutrida representación de 20 hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, y los relaciones publicas Juan Manuel Carnero Sánchez y José Rueda Rueda, que  llegó a la Ciudad Autónoma el día 19 para participar en los actos previos a la celebración del día 20 y al vino que se ofrece a las Hermandades y Cofradías con las que el Tercio Gran Capitán Iº de La Legión, mandado por el Coronel D. Melchor Martin Elvira, tiene especial relación como es la nuestra, no en vano el nombramiento de Hermano Mayor Honorario por parte de nuestra Hermandad es uno de los mas antiguos y existe una estrecha relación entre La Legión y nuestra Hermandad.   

A las diez de la mañana tuvo lugar en el acuartelamiento Millán Astray, en Cabrerizas Altas, el acto de homenaje a los fundadores en el cada año está presente nuestra Hermandad y posteriormente se celebró la Misa por el capellán castrense, teniendo lugar a continuación la formación del 20 de Septiembre, presidida por el Comandante General de Melilla, General de División D. Fernando Gutiérrez Diez de Otazu que conmemora el día del alistamiento del primer legionario, comenzando el acto con la lectura del decreto de fundación del 28 de enero de 1920 leído por el comandante mas antiguo.

En el transcurso de la formación Legionaria en Melilla con motivo del 96º Aniversario de la fundación de La Legión, fue nombrado Caballero Legionario de Honor nuestro hermano Antonio García Bravo, como miembro de nuestra Hermandad y por la especial vinculación con el Tercio y la Fundación Tercio de Extranjeros. Ya son 9 los Caballeros Legionarios de Honor con los que cuenta nuestra Real Hermandad, tras el nombramiento el pasado año de nuestro Hermano Mayor y en los anteriores del relaciones publicas José Rueda Rueda y nuestro Consejero Manuel García Sánchez,  siendo seguramente la Hermandad que más Caballeros Legionarios tiene de España.

Finalizado el acto el Tercio ofreció un vino a todos los asistentes, en el que la delegación de nuestra Hermandad tuvo ocasión de saludar entre otras personas al Comandante General de Melilla y al Presidente de la Ciudad Autónoma, D. Juan José Imbroda Ortiz, hijo padres alhaurinos y moraos. Tras el ágape se dio por finalizada la visita de nuestra Hermandad a Melilla con la delegación más numerosa de los últimos años.

Se puede ver más fotos relacionadas en galería de fotos.


 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -