ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTACIÓN DEL CD "75 AÑOS CONTIGO". 09/09/16

El pasado 23 de julio tuvo lugar en el Teatro Municipal Antonio Gala el XIX Certamen de Bandas de Música “Villa de Alhaurín el Grande”.

En esta ocasión  se cambio el formato y el contenido fue sustituido por la actuación única de la Banda de  Música de la Rh de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la presentación del CD grabado por la misma con motivo del 20º Aniversario de la creación de la Banda de Música y la celebración del Año Nazareno por el 75º Aniversario de la llegada a nuestra localidad y bendición de de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que ha editado nuestra Real Hermandad.

El contenido del CD se compone de marchas procesionales de diferentes compositores y que han sido grabadas en el local de ensayo de Casa Correos con interpretaciones ejecutadas por nuestra Banda de Música bajo a la dirección del director de la Banda, D. Francisco Aguilar Lima.

El acto comenzó pasadas las 20:30, a él asistieron las distintas autoridades locales, así como miembros de las distintas asociaciones y colectivos de nuestra localidad, y fue presentado por el Vicepresidente Primero, D. Sebastián Burgos García.

En primer lugar intervino nuestro Hermano Consejero D. Francisco Rueda Santos, en calidad de Hermano Mayor en el momento de la fundación de la Banda de Música que nos hizo un breve relato de los antecedentes y las vicisitudes vividas desde la creación de la banda en 1996, hasta su presentación en el antiguo Cine San Francisco un año después.

Tras el relato emocionado de esos primeros años le tocó el turno a nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares que nos hizo un  breve recorrido por estos 20 años de historia de la banda y más tarde relató los pormenores técnicos de la grabación del CD que se presentaba.

Tras el visionado de unas imágenes de estos años trascurridos desde la creación de la Banda hasta nuestros días, tuvo lugar la primera parte de la actuación de la Banda  que interpretó algunas marchas de las contenidas en el CD, en concreto, “Madruga Macarena de Pablo Ojeda Jiménez”, “Hosanna in Excelsis de Oscar Navarro” y “Triunfal Jesús Nazareno, 75 años contigo de José Aguilar Lima”, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su 75 Aniversario.

Seguidamente tuvo lugar un intermedio a fin de que los presentes pudieran escuchar música de la grabada en el CD y a continuación se comenzó con el  visionado de una presentación del video recopilatorio de los actos que han tenido lugar a lo largo de este año 2016 “Año Nazareno” organizados por nuestra Real Hermandad con motivo del 75º Aniversario de la llegada y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que estará a disposición de las hermanos para que quien quiera adquirirlo pueda hacerlo.

Posteriormente nuestra Banda de Música interpretó “Passio Granatensis” de Ángel López Carreño y  “Capricho” de Víctor Manuel Ferrer, en esta última obra la Banda contó con la colaboración de la pianista y hermana Celia Cortés Manzanares que interpretó de forma magistral al piano las partes solistas de la mencionada obra.

Para poner broche de oro a una noche histórica donde celebrábamos el XIX Certamen de Bandas de Música Villa de Alhaurín el Grande y la presentación del primer CD de nuestra Banda de Música se interpretó por nuestra banda el Himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Emilio Cebrián.


Puedes ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -