ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. 08/07/16

Finalizados los actos programados con motivo de este Día de Jesús  de 2016 en el que celebramos el 75 Aniversario de la llegada y bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno damos gracias a Jesús por los dones concedidos. Gracias Jesús por habernos permitido vivir intensamente estos días.

El 28 de abril de 1991, terminada la procesión del 50º aniversario muchos nos emplazamos para el 75 aniversario, en la incertidumbre de no saber si llegaríamos a verlo. Muchos han sido los hermanos a los que la muerte ha sorprendido por el camino y no han estado con nosotros en estas celebraciones, pero han estado con nosotros en nuestra mente y en nuestro corazón y disfrutado del 75 Aniversario que celebramos en el mejor de los  lugares, junto a Jesús. Te damos gracias los que nos has permitido vivirlo en la Hermandad, poder llevar a cabo esta gran celebración  en tu honor.          

Todos los esfuerzos realizados, todo el trabajo y dedicación que hemos puesto en las celebraciones realizadas en este año te las ofrecemos Jesús y te damos gracias por habernos permitido realizarlas. Gracias por habernos permitido poner nuestro trabajo al servicio de la Hermandad, porque solo el trabajo realizado en Hermandad y de forma conjunta, aportando cada  hermano su grano de arena, da como resultado el que podamos realizar todos los actos en tu honor y el que este Día de Jesús  haya sido una gran celebración una celebración especial.

Quiero agradecer a todas y cada una de las comisiones la labor realizada este ha sido un año intenso y lleno de emociones pero también un año duro para la faena que supone tenerlo todo al día, habiéndose realizado una tarea encomiable:    

La comisión de Albacería, con el Albacea General, Antonio Torres Gallego, al frente, ha realizado una tarea ingente, en colaboración con la comisión de costura se han realizado nuevas colgaduras y paños para engalanar nuestras celebraciones, con la comisión de limpieza se ha tenido apunto en todo momento nuestros enseres de procesión y nuestra ermita para cada celebración.

La comisión de Liturgia ha preparado con todo esmero cada una de las celebraciones litúrgicas y actos de culto en especial la Función del 75 Aniversario, memorable, con la preparación de todas las misas y actos de culto, y muy especialmente también la Función del pasado domingo del Día de Jesús, una función sencilla y trascendente.

Toda la Hermandad ha puesto este año su mayor empeño en nuestra procesión, en la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las Camareras, Comisión de Procesión, los mandos de procesión, para que tanto el sábado como el domingo la procesión haya lucido en todo su esplendor.

Especialmente el cortejo procesional del pasado domingo del Día de Jesús, la procesión jubilar de Nuestro Padre Jesús Nazareno por su 75 aniversario es digna de mención por la gran organización y vistosidad. 124 mantillas acompañaban a Nuestro Padre Jesús Nazareno vestidas de morado con rosario y vela en sus mano y fueron muchas Hermandades y Cofradías hermanas que quisieron acompañarnos con sus guiones y estandartes corporativos,

- Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía

- Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Torres de Alora

- Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre

- Nuestro Padre Jesús Nazareno de Coín

- Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mijas

- Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de Málaga.

- Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración de Málaga

- Cofradía de la Mª Stma de la Esperanza de Málaga

- Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Málaga.

- Hdad. de Nuestro Padre Jesús de la Humillacion y Mª Stma de la Estrella de Málaga.

- Y Hdad de Ntra Sra. de Gracia.    

Una procesión muy larga, con un recorrido muy largo, que nos hizo estar en la calle mucho tiempo, en todo momento con el mayor orden y solemnidad de manera que este año la procesión de Nuestro Padre Jesús, ha  lucido de una manera especial.

Todos los responsables de los arreglos florales, los de san Sebastián, los de los tronos, la iglesia y cirios, han llevado a cabo composiciones florales que han realzado nuestros cultos, procesiones, el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Función de Jesús,  con una elegancia y delicadeza inusitadas.

Han sido cientos los hombres de trono que con su esfuerzo han sido los pies de Jesús para andar por las calles de nuestro pueblo, perfectamente organizados por la Comisión de Trono que durante este tiempo ha realizado una labor incomparable. Pero también son cientos los hermanos que con su contribución están haciendo posible el Nuestro Padre Jesús Nazareno pueda ser portado en ese majestuoso trono que lució de forma esplendorosa, como nunca, en la mañana del domingo, camino del lugar de donde partió Nuestro Padre Jesús Nazareno para hacer su entrada en Alhaurín.

También el Consejo de Redacción de la Revista Nazareno ha desarrollado su tarea de forma loable, presentándonos una edición especial de gran trascendencia en este Año Nazareno.

Nuestras bandas de Boinas Negras, “Boinas Morás y Banda de Música  y Coro que encuadran a cientos de nuestros jóvenes con su trabajo durante meses y constancia también hacer mayor aun nuestra procesión y cultos pues sus notas son una oración cada día con mayor calidad musical.

Son los jóvenes los que se ocupan a veces de tareas más ingratas de los preparativos de los actos, pero lo hacen con entrega a su Hermandad  como un signo de la devoción de nuestros jóvenes a tu sagrada imagen, Jesús. Como también realizan su trabajo con entrega las Comisiones de Relaciones Públicas, Secretaria, Tesorería, a las comisiones de Pedida en la calle y Ceperos, que han desarrollado un trabajo preciso y efectivo. Mi gratitud a todos los que han hecho posible un Día de Jesús que pasara a la historia y quedará para la memoria de nuestra Hermandad como el Día de Jesús  del  75 Aniversario de la llegada y bendición  de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Gracias Jesús una vez más por permitirnos a todos llevar a cabo nuestra labor en la forma que mejor dispones, sabiendo que ni un solo cabello cae sin que intervenga la voluntad de Dios y por tantas personas que de una forma callada contribuyen con su esfuerzo y su aportación a ensalzar tu nombre en el día grande de nuestra Hermandad el Día de Jesús. Gracias en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío por habernos elegido para llevar a cabo esta gran celebración de júbilo, la gran celebración de tu 75 Aniversario en este Año Nazareno de 2016 que nos ha permitido gozar de la alegría de ser creyente y de manifestar nuestra fe en ti Padre Jesús y dar gracias a Dios Padre, a través a su Hijo Jesucristo, representado en la imagen tallada hace 75 años de Jesús Nazareno.


        Viva siempre Nuestro Padre Jesús Nazareno !!!!

Miguel Isidro Sellés Manzanares

Hermano Mayor

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -