ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

GLORIOSO DÍA DE JESÚS DEL 75º ANIVERSARIO:SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. 29/06/16

A las 19:00 horas en la Plaza Baja tuvo lugar una retreta a cargo de la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán que congregó a los amantes de La Legión en la puerta de la Iglesia Parroquial, anunciando la próxima salida procesional de retorno de nuestro Sagrado Titular hasta su ermita de San Sebastián.

A las 20:00 horas, daba comienzo la salida procesional de retorno de nuestro Sagrado Titular hasta su ermita de San Sebastián en una multitudinaria procesión jubilar acompañado de nazarenos, bandas de música y que en este Año Nazareno por el 75º Aniversario de Jesús contaba también con la participación de 124 hermanas vestidas de traje morado y ataviadas con mantilla negra y portando rosarios de cuentas  moradas personalizados con la imagen de Jesús  y cirios con distintivos  del 75º Aniversario, iluminaron el camino de regreso de Padre Jesús.

En este año de gran celebración para nuestra Hermandad por cumplirse los 75 desde que la amada imagen de Nuestro Sagrado Titular llegó a Alhaurín y fue bendecida en la Parroquia de Santa María de la Encarnación, Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo su salida procesional por la misma puerta por la que entre el 28 de abril de 1941, setenta y cinco años después la salida se produjo por la puerta principal del templo, rodeado de Hermanas de Jesús de mantilla y al son de las campanillas de gloria tocadas por los acólitos, bajando la escalera de la iglesia hasta la plaza. En esta ocasión especial el toque de honor de campana se lo ofreció nuestro Hermano Mayor a la Sra. Alcaldesa de nuestro pueblo Dña Antonia Ledesma Sánchez, por ser la primera vez que acompañaba a Jesús desde que se produjo su nombramiento como primera regidora de nuestra villa,  deseándole muchos acierto en sus decisiones y que su gestión redunde en beneficio de todos los alhaurinos.    

También tenemos que destacar la amplia representación de Hermandades y Cofradías con las que nuestra Real Hermandad mantiene lazos de fraternidad y que han podido compartir con nosotros la alegría de celebrar el 75 Aniversario de la llegada a la localidad y bendición de la nueva imagen de Padre Jesús y que estuvo formada por:

        * La Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús de Almogía.

        * La Ilustre Archicofradía y antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús de las Torres, Jesús atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas de Álora.

        * La Real Ilustre y venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios de Málaga.

        *La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y María Santísima del Mayor Dolor de Coín

        * La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre.

        * La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Bautista de Mijas.

        * La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista de Málaga.

        * La Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza de Málaga.

        * La Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada de Málaga.

        * La Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán, de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella de Málaga.

        * La Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, patrona de nuestra Villa.

En su retorno los hermanos volvieron a cantar el himno de nuestra Hermandad con el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno depositado en el suelo, entre el aplauso del público; de nuevo, cientos de miles de pétalos llovieron de los balcones al paso de Padre Jesús acariciando su pelo y su dulce rostro para posarse finalmente a sus pies en su trono que brillaba como el lucero de la aurora en una noche plena de sentimiento morado y henchida de emociones, donde el pecho realmente parecía que fuera a explotar.

Tras una larga e histórica procesión, donde faltan adjetivos para describirla, Jesús Nazareno, hacía su entrada en la Plaza de San Sebastián a la 1:00 de la madrugada escoltado por los Gastadores y la Banda de Guerra de la Legión que había salido a recibirlo a la puerta del Centro Ocupacional Fahala en C/ Nueva, donde se unió a nuestra Banda de  Música.

Y así, se iniciaba un encierro que comenzó con una vista de fuegos artificiales, continuando con la interpretación de una marcha a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad “Boinas Negras” y otra a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús “Boinas Morás”. Después le tocó el turno a la Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión que, a toque de cornetín desde el balcón del campanario de nuestra ermita, interpretó Oración y el Novio de la Muerte, ésta última conjuntamente con la banda de música de la Hermandad. Y ya, para concluir, y tras el último toque de campana para bajar el trono a suelo antes de entrar en la ermita, dado por nuestro Hermano Mayor, nuestra Banda de Música tocaba por última vez este Día de Jesús el himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación y a los sones del Himno Nacional tocado al unísono por todas las bandas asistentes, nuestros ojos veían como, Jesús Nazareno, nuestro amado titular, se adentraba en su ermita para culminar un Día de Jesús histórico, en una noche para la posteridad y en un año que estamos seguros quedará en el recuerdo de todos los que hemos tenido la suerte de vivirlo y en el que se ha escrito con letras mayúsculas una página  de oro de nuestra Hermandad y que quedará en los anales de la historia para que las generaciones futuras de Hermanos de Abajo conozcan y sepan que el 2016 fue el AÑO NAZARENO, año del 75º Aniversario de la llegada y bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el año de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Alhaurín el Grande…

Puedes ver más fotos relacionadas en Galería de fotos.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -