ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

GLORIOSO DÍA DE JESÚS DEL 75º ANIVERSARIO: VISITA EXTRAORDINARIA AL MONOLITO CONMEMORATIVO. 29/06/16

Y por fin llegó el domingo del Día de Jesús,  a las ocho de la mañana se produjo el primer disparo de cohetes que anuncian el día grande de nuestra festividad. Las bandas de Banda de  Boinas Negras y Banda de  Boinas Morás a si como la Banda de Guerra de La Legión tocaron diana floreada por las calles en los distintos barrios y rincones de nuestro pueblo.

A las diez y media de la mañana la iglesia parroquial estaba a rebosar  de hermanos que esperaban para participar en la Solemne Función Religiosa en honor a Nuestro Sagrado Titular.

A las once menos cuarto, antes del comienzo de la Santa Misa tuvo lugar la ofrenda de una corona de Laurel ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte del Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán Iº de La Legión  y nuestro Hermano Mayor, mientras los caballeros legionarios cantaban el Novio de la Muerte.

La celebración eucarística comenzó a la once y estuvo a cargo de la comunidad de Padres Agustinos Recoletos, presidida por el Padre D. Francisco Javier Hernández Pastor al que acompañaba también en la celebración nuestro Diácono parroquial, D. Manuel Moreno Conejo, fue cantada por el Coro de la Hermandad y a la misma asistieron entre otras personalidades la Sra. Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Dña. Antonia Ledesma Sánchez, el Sr. Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán Iº de La Legión D. Melchor Jesús Marín Elvira, El Tte Coronel del Iº Tercio, D. Enrique Gomáriz, el Sr. Juez de Paz D. Diego Solano, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil, Tte.  D. Jerónimo Jiménez  Molero, el Sr. Jefe de la Policía Local D. Francisco Ortega Solano, así como la Junta de Gobierno y Consejeros de la Real Hermandad, miembros de partidos políticos, asociaciones y colectivos de la localidad.

Al inicio de la misma tuvo lugar la presentación de los  símbolos, uno por cada una de las actividades realizadas con motivo de este Año Nazareno: Los viajes en visita a otros hermandades nazarenas en Priego de Córdoba, Medina Sidonia y a la Hermandad de La Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder en Sevilla, el rezo del rosario en cada día 28 de los meses precedentes al 28 de abril, el cupón de la ONCE, el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Jesús, el recital Lirico, la celebración del Sábado legionario, el pregón de Gloria, la restauración del trono de Jesús, etc.

Antes de finalizar la Función de Jesús, mientras el Coro interpretaba el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, al son de la música tocada por la Banda de  Música de la Hermandad, tuvo lugar la entrega a decenas de hermanas del cirio y rosario que portarían esa tarde del domingo cuando acompañasen, vestidas de mantilla, a Nuestro Padre Jesús.

A las doce y cuarto de la mañana dio comienzo el acto de reconocimiento a los hermanos distinguidos con los emblemas de oro de la Real Hermandad. El Hermano Mayor puso de relieva los meritos que concurrían en nuestra hermana Francisca Bonilla Pérez y Manuel Sánchez Fernández a quienes a continuación acompañados de sus familias, les impuso la insignia JHS de Oro de la Real Hermandad y el Escudo de Oro de la Real Hermandad quienes agradecieron públicamente la distinción recibida de la que dijeron, no sentirse merecedores.      

 

 Puedes ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -