ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SÁBADO DÍA DE JESÚS 2016. 28/06/16

EL sábado dio comienzo a las 8 de la mañana con el disparo de cohetes y la diana ofrecida por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de nuestra Real Hermandad “Boinas Negras” que como todos los años desde 1979 recorrieron todos los rincones de nuestro pueblo anunciando que el gran día ya había llegado, que los Hermanos de Jesús se disponían a celebrar el día de su Sagrado Titular con alegría y devoción desbordante.

A las 11 de la mañana hizo su entrada en la localidad la Banda de Cornetas y Tambores con escuadra de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión con guarnición en el acuartelamiento Millán Astray de la ciudad autónoma de Melilla y Hermano Mayor Honorario de nuestra Real Hermandad desde 1948. Desde la plaza del Monolito del 50º Aniversario, situado en el lugar desde donde la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno hizo su entrada a nuestro pueblo en 1941, La Legión recorrió las principales calles del centro histórico, rodeados por una muchedumbre morada que corrió y vibró al paso de las fuerzas legionarias y donde como siempre puso la nota de color el gusano portado por los jóvenes de nuestra Hermandad ataviados con las camisetas moradas del 75º Aniversario, hasta llegar a la Plaza de San Sebastián, donde ante la imagen de Jesús Nazareno, fueron recibidos por nuestro Hermano Mayor y la Junta de Gobierno. Nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés agradeció la asistencia tanto al Sr. Coronel del tercio, al resto de mandos, imponiéndoles nuestra medalla de procesión y a los caballeros legionarios les agradecio su asistencia a nuestros desfiles procesionales y les se hizo entrega de una serie de distinciones y diplomas conmemorativos. Durante el acto los caballeros legionarios entonaron la Canción del Legionario, el Novio de la Muerte, Tercios Heroicos y recitaron algunos de los credos legionarios, dándose por finalizado con esto la entrada de la Legión.

Ya por la tarde a las 18:00 horas se realizó la tradicional visita de las bandas participantes en los desfiles procesionales de la noche a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Ermita de la Santa Vera-Cruz, para terminar, como novedad este año, en la Ermita de San Sebastián a los píes de Jesús Nazareno.

A las 21:00 horas tal y como estaba previsto, se produjo la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su trono recién restaurado y dorado que despertó gran admiración entre los miles de vecinos que abarrotaron las calles para contemplar a Nuestro Padre Jesús, radiante sobre su trono dorado, pasear por Alhaurín. No podemos describir las caras de satisfacción y orgullo de nuestros hermanos y vecinos al ver pasear a Jesús en excelsa majestad sobre un trono que ahora sí brillaba como un sol refulgente en la tarde noche del casi verano alhaurino con su cruz dorada y túnica mora.

La procesión formada por cientos de  nazarenos, entre los que no faltaron los tradicionales cirios de flores y la presencia del Santo Lignun Crucis de esta Real Hermandad, contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Negras”, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Moras”, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad, la excepcional Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo de Granada y la Banda de Música de esta Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Así el majestuoso cortejo se paseó por nuestro tradicional recorrido de procesión en las calles del centro histórico con una calle llenas de público que no quiso perderse la ocasión histórica de ver a Jesús en su restaurado trono. Los portadores del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en número de mas cien, cantaron en varias ocasiones el himno de Nuestra Real Hermandad a Nuestro Padre Jesús Nazareno mientras una impresionante lluvia de pétalos caía desde los balcones.

Al filo de la 1 de la madrugada el cortejo procesional hacía su entrada en el templo parroquial de Alhaurín donde la imagen de Jesús pernoctaría en espera del gran día dedicado a Nuestro Sagrado Titular.

Puedes ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.

 

 

 

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -