ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VIERNES DÍA DE JESÚS 2016. 28/06/16

Y por fin llegaron los tan deseados días de celebración del Día de Jesús de este “Año Nazareno” de 2016

El viernes comenzó a las 19:00 horas con el inicio de la ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares y que otra vez hizo que cientos de hermanos y devotos llenaran nuestra Ermita con miles de flores que servirían para los exhornos tanto de tronos, como de cirios o de altares en los días que se avecinaban. Participando en la misma como es habitual la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, patrona de nuestro pueblo, que llevó a cabo la ofrenda de una canastilla de flores para Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Hermano Mayor recordó que este pasado año nuestra Sra. De Gracia visito nuestra ermita donde paso la noche del 12 al 13 de agosto, haciendo entrega a su Hermano Mayor de un cuadro con la imagen de la Virgen en San Sebastián.

Siguiendo con los actos previstos la el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno se trasladó al Cementerio Municipal donde se depositó una canastilla de flores a los pies de la imagen de Padre Jesús en la Capilla de nuestra Hermandad en recuerdo de todos nuestros hermanos fallecidos y en la sepultura de Dña. Josefa Serrano Rueda, benefactora de nuestra Hermandad y a quien debemos la donación de la nueva talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1941, motivo por el que fue nombrada Hermana Mayor Honoraria, junto a su esposo. En el acto participó la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras” que rindieron honores con el toque de oración a todos nuestros hermanos difuntos.

A las 20:00 horas tanto la Banda de Música como la Banda de Cornetas y Tambores, con Escuadras de Gastadores y Guiones “Boinas Negras” de esta Real Hermandad realizaron un pasacalles anunciando a todo el pueblo de Alhaurín la llegada de tan esperada festividad del Día de Jesús de 2016

A partir de las 20:30 horas en la ermita de San Sebastián las Escuadras de Gastadores del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad desde 1948, se dispuso a ejecutar la guardia a Nuestro Padre Jesús Nazareno que se alargo hasta pasadas las 21:30. Durante más de una hora los hermanos, alhaurinos y visitantes pudimos disfrutar con la magistral ejecución de movimientos llevados a cabo por los caballeros legionarios durante la rendición de honores a Padre Jesús, especialmente en los relevos de las distintas escuadras y que otro año más lleno de satisfacción a los cientos de seguidores de La Legión que se dieron cita en la ermita.

Ya a las 22:30 y en una abarrotada plaza de San Sebastián tuvo lugar la eucaristía en honor al Sagrado Corazón de Jesús, bajo la dulce mirada de nuestro Sagrado Titular que se asomaba a la puerta de San Sebastián para derramar su paz y amor entre todos sus hermanos. La Solemne Misa fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. José María López Vega de la comunidad de O.A.R. en la que intervinieron los jóvenes de la Hermandad participantes de Semana Santa, y los niños que este año han recibido la Primera Comunión o la Confirmación. La Misa fue cantada por el Coro Rociero de la Hermandad bajo la dirección de D. Luis Gómez Barragán.

Finalizada la celebración liturgia los actos continuaron en la Plaza de San Sebastián con la donación a esta Real Hermandad por D. Fernando García Infante de las seis cruces al merito militar, con distintivo rojo concedías a su padre el Coronel D. Juan Manuel García López, a lo largo de su carrera militar. A continuación tuvo lugar el acto de Renovación del Hermanamiento con motivo del 75 aniversario de la llegada a la localidad y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llevado a cabo el 7 de junio de 1991 con motivo del 50º Aniversario, comenzó el acto con la lectura por parte del Secretario de esta Real Hermandad D. Félix Plaza García de las actas de la Junta de Gobierno donde se acordaba la renovación de los hermanamientos con las hermandades cuyos titulares son tallas de Nuestro Padre Jesús realizadas por el insigne escultor granadino, aunque nacido en Álora, D. José Navas Parejo, hermanadas desde en 1991. Con tal motivo contamos con la asistencia de un nutrido grupo de hermanos encabezados por los Hermanos Mayores y los Secretarios de la Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús de Almogía, de  la Ilustre Archicofradía y antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús de las Torres, Jesús atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas de Álora y de la Real Ilustre y venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios de Málaga, los distintos secretarios leyeron las actas de renovación del hermanamiento y después se produjo el intercambio de diplomas y títulos conmemorativos y de imágenes de los titulares de las cofradías hermanas. Nuestro Hermano Mayor hizo entrega a cada una de un cuadro con la el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada y bendición  de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del titulo de hermanamiento.  

         Por último nuestro Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés Manzanares hizo entrega de un Diploma de reconocimiento y agradecimiento a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y María Santísima del Mayor Dolor de Coín por su colaboración con nuestra Banda de  Música y en el desarrollo de los actos que nuestra Real Hermandad organiza en este Año Nazareno .

Igualmente hizo entrega de un Diploma de reconocimiento y agradecimiento a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre por su colaboración con la Banda de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno y colaboración en los actos que nuestra Real Hermandad organiza.

Para concluir una noche memorable ya pasadas las 24:00 horas la Plaza de San Sebastián se llenó con las notas y el bien hacer de la banda de Cornetas y Tambores con escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno “Boinas Moras”, que interpretaron magistralmente una retreta para deleite y disfrute de todos los presentes. Antes de concluir la retreta los hijos de nuestro malogrado hermano Fernando Pérez “el compadre” tuvieron unas palabras de gratitud hacia toda la Hermandad por el cariño demostrado a toda su familia desde que se produjo tan irreparable pérdida.

Así con nuestros sentidos preparados nos dispusimos a esperar una diana que daría  comienzo a las intensas jornadas que se avecinaban.

Puedes ver más fotos relacionadas en galeria de fotos.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -