ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

TRIDUOS DÍA DE JESÚS 2016. 28/06/16

Casi sin descanso y después de una semana frenética por la celebración de la feria de mayo, la festividad del Corpus Christi y teniendo aún cercanos los recuerdos de las celebraciones de mes de abril del 75 Aniversario, dio comienzo en la ermita de San Sebastián pasado lunes día 30 de mayo, el triduo de preparación  al Día de Jesús, en honor a nuestro Sagrado Titular.

Con carácter previo al propio triduo en esta jornada tuvo lugar un acto penitencial comunitario, donde todos los hermanos que lo desearon pudieron preparar sus almas para las celebraciones festivas que tendrían lugar el siguiente fin de semana, mediante el sacramento del perdón.

El primero de estos días la Eucaristía fue oficiada por el P.A.R. D. Francisco Javier Hernández Pastor y estuvo dedicada a la celebración del 20 aniversario de la creación de la Banda de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los Boinas Moras, y con este motivo miembros de la misma fueron los encargados del desarrollo de toda la celebración. Al finalizar la misa el Hermano Mayor, D. Miguel Isidro Sellés, asistido por los Hermanos Consejeros D. Andrés Martín Albarracín y D. Francisco Rueda Santos, hicieron entrega a cada uno de los componentes de los Boinas Moras de un diploma y una distinción  conmemorativa. En primer lugar se hizo entrega a los miembros que durante los veinte años de existencia han pertenecido a la misma, mas tarde a todos los componentes y finalmente se hizo entrega de diplomas de agradecimiento a los colaboradores con esta banda y a los representantes y responsables de banda.    A continuación y en la Plaza de San Sebastián, la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, ofreció a todos los presentes una retreta para regocijo y satisfacción de los numerosos hermanos que llenaron la ermita, plaza y la propia Casa de Correos, donde esta misma noche tuvo lugar la inauguración de la tradicional verbena que durante la semana previa al Día de Jesús ha permanecido abierta en el patio de la Casa de Correos y donde cientos de hermanos se han acercado cada noche para sentir el color morado y la ilusión de vivir por un nuevo Día de Jesús.

Igualmente también dio comienzo la campaña solidaria “un kilo de amor”, que puesta en marcha por la Comisión de Liturgia, otro año más ha llevado la esperanza a los hogares más desfavorecidos del pueblo, gracias a la generosidad de nuestros hermanos.

.

Previamente a la Misa del segundo triduo, se celebró una hora de adoración al Santísimo programada por el grupo de liturgia.

El segundo de los triduos oficiado por el P.A.R. D. Hipólito Hélices Ramos, se dedicó a las hermanas que han sido recientemente madres o que lo serán próximamente, no en vano, ese día la Iglesia celebraba la visitación de la Virgen Santísima a su prima Santa Isabel, por eso la Real Hermandad no quiso dejar de pasar la oportunidad de hacer participe en las celebraciones del Día de Jesús a su bendita madre María Santísima del Mayor Dolor, recordándonos que ella es el mejor y más eficaz vehículo para llegar a su Hijo, Nuestro Padre Jesús

En la Casa de Correos se siguió desarrollando la verbena.

Como la noche anterior previamente a la celebración tuvimos una adoración al Santísimo que volvió a llenar de espiritualidad la ermita de San Sebastián.

El tercero de los  días de triduo en honor a Nuestro Sagrado Titular fue oficiado por el Capellán Castrense, Capitán D. Eloy Fraile Herrera destinado en el IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión y tuvo como hilo conductor las promesas que cientos de devotos realizamos cada año a Nuestro Padre Jesús Nazareno, favores recibidos. Esta fue una noche llena de sentimiento pues son muchos los favores que los hermanos y, el pueblo en general, recibimos de Padre Jesús a lo largo de nuestras vidas y por las que estaremos eternamente agradecidos.

Una vez finalizada la celebración religiosa el Hermano Mayor D. Miguel Isidro Sellés, asistido por el Secretario hizo entrega a mas de un centenar de hermanas y hermanos que han contribuido a sufragar los gastos de restauración, embellecimiento, mejora y dorado del trono de procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de un diploma  de agradecimiento por su contribución.

También en la Casa de Correos se volvió a disfrutar de una agradable velada de convivencia nazarena que se alargo hasta la madrugada.

Durante los días de celebración del triduo, el mismo, fue amenizado con las voces del coro Rociero de la Real Hermandad que bajo la dirección de Luis Gómez Barragán, llenaron con su sonido de alegría las paredes de San Sebastián preparándonos para lo que se avecinaba en los días álgidos de nuestras celebraciones.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -